26 nov. 2013



El 30 de este mes, Peteco Carabajal y su banda, junto a Patagonia Revelde cerrarán el año en una gran peña, que tendrá lugar en el templo del rock de Rosario, Willie Dixon, Suipacha 98. Anticipadas generales y Vip limitadas con descuento en Music Shop, Sarmiento 780.

Desde Santiago del Estero, una parte de la historia de nuestra música folclórica amalgamará sus ritmos ancestrales con el rock local en un show único, emocionante e inolvidable. Una gran peña para el disfrute de todas las generaciones con la desprejuiciada intención de unificar sentimientos y canciones; donde saldrán a relucir los pañuelos de la zamba, el zarandeo de la chacarera y las remeras de rock. La música nos une en un mismo mensaje: defender lo nuestro y nos convoca a celebrar en armonía la diversidad.

Peteco Carabajal

Es uno de los referentes más importantes de nuestra música popular actual. Fue distinguido con el Premio Gardel 2012 por su último álbum “El Viajero” y obtuvo el mismo año la Mención de Honor Domingo Sarmiento otorgada por el Senado de la Nación. Consagrado como Figura del Año con el Premio Atahualpa al Folklore 2011, y declarado ese mismo año, Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En la actualidad, Peteco se encuentra presentando algunas nuevas composiciones, que formarán parte de su próximo material, dentro del repertorio de sus shows que está basado principalmente en su último disco “El viajero”. Este trabajo, grabado en vivo en Rosario, es un recorrido a través de los tiempos en la carrera del cantautor. Incluye canciones suyas que no había grabado hasta entonces, algunas nuevas composiciones propias y versiones de clásicos de otros autores latinoamericanos. La chacarera, siempre presente en la vida del santiagueño, transita por todo el disco no sólo como parte importante del repertorio, sino como estrella guía en el camino del viajero.

Patagonia Revelde

Surge en el año 2005 en la ciudad de Rosario. Formada por Francisco Funes en voz y guitarra; Tobías Arribillaga en guitarras y coros; Lisandro Bressi en batería y David Venanzi en bajo.Abocados siempre al rock; las primeras canciones los llevaron a los reconocidos escenarios locales y  shows que dieron junto a Las Pelotas, Rubén Patagonia, León Gieco, MAM, Almafuerte, Claudio “Tano” Marcielo, entre los más destacados.

A partir del lanzamiento de su segunda placa, el reconocimiento de su trabajo los lleva  a realizar giras por importantes escenarios a lo largo y a lo ancho de todo el país.La banda cuenta con tres discos editados: “Humo del Tiempo” (2005), “Para Bien o Para Mal” (2007), en el que participa Rubén Patagonia en el tema “La Peor de las Suertes” y “Animalpalabra” (2009), donde entre los cortes difusión se encuentra “Disculpeusté”, primer videoclip de la placa.

Durante el 2012, la banda, puertas adentro, se dedicó a la grabación de su nuevo disco de estudio en formato acústico, que consta de reversiones desenchufadas de los mejores temas de toda su trayectoria. Esta obra musical tan especial llamada: “Entre sin golpear”, cuenta con la participación de  varios amigos, que pusieron sus talentos y buena onda. Ellos son: Pablo Pino (Cielo Razzo), Diego Almirón (Cielo Razzo),  Coki Debernardis (Coki & The Killer Burritos), Adrián Abonizio, Ezequiel Salanitro (Sikarios), Flor Croci, Popono (Los Vándalos), Cristian “Larva” Bruscia (Los Vándalos), Bonzo Morelli, Germán Muñoz (La Sacrispanti) y Fabián Gallardo, entre otros.


+ Info

http://www.petecocarabajal.com/
http://www.patagoniarevelde.com.ar/


0 comentarios:

Publicar un comentario