13 nov. 2013

El domingo 17 de noviembre se llevará a cabo la presentación de  “Pasión”, un espectáculo del Estudio de Danzas de Laura Fidalgo que sube a escena interpretado por el grupo  de niños alumnos  de dicha institución a las 18 hs, un muestreo único de diversas danzas. Los jóvenes también harán lo propio a las 21 hs. El mismo espectáculo realizado por distinto elenco, pero con el mismo talento. Entradas desde $ 50.-

Compuesto por un amplio muestreo de diferentes géneros y estilos, esta escuela de ballet  presentará a su staff tanto infantil como juvenil.

“Pasión” trata de la libido puesta en el baile a lo largo del tiempo con sus diferentes matices  según la época y el lugar. El espectáculo da inicio con  la danza clásica que muestra delicadeza y elegancia en perfecta armonía con la melodía de los grandes músicos del renacimiento. Aparece luego la danza contemporánea que con sus movimientos libres, deja fluir las emociones del hombre moderno, los ritmos latinos con alegría y sensual cadencias, que transportan a los lugares y costumbres centroamericanas haciendo correr la pasión y calidez que trasmite su baile. El  jazz  se plasma en los musicales que fueron hito en las décadas del  50 al  80, rock, twist y disco  logrando la magia en la fusión del canto baile y actuación.  El baile irrumpe en las calles y las danzas urbanas de hip-hop,  street jazz y  reggaeton demuestran la fuerza con la que se manifiesta el hombre actual, las danzas folclóricas  flamenco y  malambo hacen tributo a sus raíces, el tango, baile ciudadano se hace presente con la milonga criolla y  el tango moderno para demostrar  que el baile y las artes se renuevan al igual que  el hombre, yoga artístico y yoga dance transportan a la danza a un espacio donde el ser interior se plasma en perfecta armonía con el ritmo de la música. El recorrido de la danza por las diferentes épocas y lugares nos deja un mensaje: que el hombre es una constante manifestación de emociones pero por sobre todas las cosas es pasión y amor y la danza  y las artes son el lenguaje de su alma.

0 comentarios:

Publicar un comentario