11 nov. 2013


El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguró el miércoles 6 la muestra de Luis Niveiro “Vida privada. Dibujos 1982-2012” en la Sala “José Negro”.

“Una vez más voy a realizar una muestra en mi ciudad natal”, señala Niveiro, que hace más de 30 años vive en Buenos Aires, pero nunca deja de volver a Corrientes.

La muestra “Vida Privada” es un recorrido de su especialidad que es el dibujo, “dibujo, pinto y hago cajas objeto. En esta oportunidad estoy presentando una serie de dibujos que van de 1982, cuando me fui becado a Buenos Aires, hasta 2012. Es decir 30 años de dibujo. Hice una síntesis de cada una de las décadas, y estoy presentando aproximadamente 80 obras”.

“El título de la muestra lo dio un crítico amigo mío que también es pintor. El fue uno de los encargados de la curaduría de la muestra, de lo que se va  a exponer, hizo un relato sobre lo que vio en mis dibujos y en función de eso le puso el título y yo estuve muy de acuerdo”, comentó el artista.

Esencia

Para Niveiro, la muestra Vida Privada “se trata de cómo fui explorando el arte a través del dibujo, a través de viajes,  de conocer gente, personalidades. Hay retratos, dibujos arquitectónicos de cuando estuve en México. Hice una serie de dibujos de las ruinas Aztecas, Mayas, la cultura mexicana. Hago además una exploración sobre el cuerpo humano durante el movimiento”, detalla.

0 comentarios:

Publicar un comentario