18 nov. 2013


Ryosuke Itoh, productor ejecutivo de Japón, lanzó recientemente un cd de temas compilados de la obra del cantautor chaqueño Seba Ibarra. Dicho compilado lleva el nombre de Niño Paraná.

Seba Ibarra nos cuenta que el compilado surge de "la discográfica Taiyo Record. Contiene temas de mis tres discos como solista, dos temas de Tierra Verde, dos versiones en vivo y una grabación de estudio de Niño Paraná especialmente realizada para este compilado. Estamos orgullosos todos los que participamos de la realización de todo el material que compone esta versión exclusiva para Japón".





El arte de tapa del disco está basado en una fotografía de Pablo Latorre, y en el interior, las fotos de Seba son un aporte de Sonia Bertoti y Maia Alcire. Los temas están presentados en castellano y su correspondiente traducción al japonés, por Masayo Tanimoto. El masterizado estuvo a cargo de Hirofumi Shimada (Stubble Studio), el diseño de arte es de Shiho Itoh y las fotografías del río Paraná pertenecen a HUMMOCK CAFE Nobuhiko Nakamura.





La edición

Este disco de temas compilados de la obra de Seba Ibarra se concreta en el marco de una serie de encuentros propiciados entre 2011 y 2013 con el productor Ryosuke Itoh, en las rondas de negocios del Mercado de Industrias Culturales Argentinas. Seba Ibarra contó a Diorama cuál fue la dinámica de los encuentros.

"La historia es que en 2011 me había encontrado con Ryosuke Itho, que me propuso editar "Collage de Río" en Japón. En 2013, al saber que estaba (en el MICA) lo busqué para decirle que si, que hagamos la reedición de ese disco. Pero me dijo que también le ustaba mi nuevo disco "Infrenable Paraíso". Me propuso hacer el compilado. Acepté, pero había que charlar de los detalles de contratos y nos sentamos en una mesa de la ronda de negocios del MICA. Yo debía consultar algunos items con Acqua Records, al salir de la reunión con el sello japonés, me encontré automáticamente con Diego Zapico, el titular del sello que había editado mi último disco. Lo consulté inmediatamente y aprobó la idea. Volví ahí mismo a la mesa donde estaba Ryosuke y cerramos trato. Después por mail todo fue fácil. Incluso grabamos especialmente para este compilado una versión de estudio de Niño Paraná de la que estamos orgullosos".



0 comentarios:

Publicar un comentario