13 nov. 2013


Módulo, el grupo integrado por Lucas Greco en guitarra y voz, Andrés Constantino en guitarra y coros, Sr. M en bajo y Mariano Polito en batería y percusión, presenta su cuarto disco de producción  independiente "Impulso". La presentación oficial  será el sábado 16 de noviembre a las 22.30 hs. en Catulo Castillo (Scalabrini Ortiz 1687). El valor de la entrada será de $ 40 con disco incluído.

Este nuevo material -compuesto por 10 canciones- continúa la sonoridad de sus trabajos anteriores, sumando a su identidad musical (entre otras particularidades) un remix electrónico realizado por el dj cordobés Derio Ilari y las intervenciones en coros de Celeste Muñoz.

Con la totalidad de las composiciones a cargo de la banda, Módulo nos invita a disfrutar de su marcado perfil rockero que se enlaza a giros melódicos y alternativos con reminiscencias funk.

“Reproche”,  su primer corte de difusión,  nos introduce en un universo compositivo en el que lo límpido de la musicalidad contrasta con cierta oscuridad que reflejan las letras de este disco: un sutil perfil metafórico que no evita frases directas llenas de sinsabor.

“Impulso” fue grabado en los estudios Inartec y La Urbana durante el 2013. Los técnicos de grabación fueron Federico López, Francisco Patat, Pablo Bolzzico y la propia Celeste Muñoz.

Módulo

Módulo surge en 1994, como resultado de un encuentro de amigos que se reunían a tocar por puro placer.

Tras varios ensayos se comprometen a tener días fijos y después de un año de componer y generar ideas, logran hacer su primer show en vivo en Loca Bohemia, en la Ciudad de Buenos Aires.

La banda está formada por Lucas Greco en guitarra y voz, Andrés Constantino en guitarra y coros, Sr. M en bajo y Mariano Polito en batería y percusión.

En los 90 eran Módulo Lunar – una fusión de sonido melódico/sónico-.

Con el paso del tiempo y consolidación de la actual formación, el nombre Módulo pasa a ser el resumen y síntesis de esta búsqueda de sonido más crudo y de letras más directas en sus canciones.

Módulo compartió escenario con bandas como, Azafata, Jóvenes Pordioseros, Pity Álvarez, y Palangueto, entre otras. Llevan realizados más de 100 shows, en lugares como Federación (Entre Ríos), la Costa Atlántica, Millenium Disco, en Santa Fé, Rosario, en el Bahuen Hotel, The Roxy y Down Town Matías, entre numerosos otros.

Llevan editados 3 discos: Módulo Lunar (2000, Editado por la UMI); Módulo EP (2006, independiente) y Módulo (2008, independiente). A lo largo de este año se realizarán diversas presentaciones de “Impulso” (su 4° disco de estudio) en lugares y fechas a confirmar.

+ Info

www.facebook.com/modulomusica
Bandcamp: modulorock.bandcamp.com

0 comentarios:

Publicar un comentario