13 nov. 2013


Será este sábado, desde las 22 hs. en Willie Dixon, Suipacha 98 bis, ciudad de Rosario. Anticipadas limitadas con descuento en Music Shop, Sarmiento 780

Los Vándalos

Su característico sonido los ha llevado a convertirse en una de las bandas más convocantes de la Ciudad de Rosario y alrededores. Desde su primer show en vivo en el año 1990, se han presentado en diferentes escenarios y festivales de todo el país compartiendo cartel con los más prestigiosos músicos y bandas y demostrando en cada uno de ellos, una increíble conexión con el público que los sigue a donde sea que toquen.

En 1993, desembarcan a la Ciudad de Buenos Aires. Un año más tarde (1994) editan su primer trabajo discográfico “Los Vandalos I” que logró en su primer semana en las bateas superar las  1000 copias vendidas.

En 1996 completan su segundo trabajo discográfico de estudio denominado “Los Vandalos II”.

En 1998 cierran su año tocando en vivo para 6000 almas en el Anfiteatro de la Ciudad de Rosario.

Dos años más tarde (2000) festejan sus 10 años de puro Rock and Roll en el Estadio Cubierto de Central Córdoba.

“Cosecha Propia” (2001), es su tercer cd, en el que el Rock and Roll se mezcla con otros ritmos musicales como funk y el reggae, sumándole un arte de tapa de artistas rosarinos de diferentes puntos destacables de su ciudad.

En el 2002 son teloneados por Intoxicados y teloneros de Pappo, en distintos lugares de Rosario ante una excelente cantidad de público.

En el 2004, entre giras y shows locales editan “Con alegría che!”, disco que trae una dosis de funk y riffs, junto a sutilezas del jazz que lo diferencias de los anteriores.

La proyección nacional llega en el 2005, con presentaciones en festivales como Cosquín Siempre Rock, San  Nicolás Rock, Pepsi Rock, Baradero Rock y en Rosario es el Rock and Roll (evento en el cual graban su primer CD en vivo junto a Gustavo Gauvry)

Al año siguiente (2006) lanzan “Vivo entre Vandalos”, mientras se presentan en el Quilmes Rock y Pepsi Music, también acompañan en su gira como telorenes de El Tri (México).

El 2007, año de muchísimos shows para la banda y presentaciones en festivales como Festival Federal Casquín Rock, Olavarría Rock y Quilmes Rock.

2009 fue el año de edición de su sexto disco de la mano de PopArt “No significa nada”.

En su vigésimo aniversario, (2010) Los Vándalos realizan una gira por España presentándose en Sala Mephisto (Barcelona), Hard Rock Café (Madrid), Sala Sidecar (Barcelona), Marearock (Torrevieja – Alicante), La Traviesa (Torredembarra – Tarragona), Zeppelín (Salou), Bar de Miedo (Ibiza) y La Oveja Negra (Barcelona). Este mismo año el Diario La Capital de Rosario homenajeó a los músicos otorgándoles el Título de Personas Destacadas de la Ciudad.

En el 2011 salieron de gira por Cuba invitados por el Gobierno de ese país para participar de los actos y festividades en Conmemoración al  53 Aniversario de la Revolución Cubana donde se presentaron con tres shows en las ciudades de Santa Clara, La Habana y Varadero.

Durante la gira grabaron un disco, (compuesto por 5 clásicos y una interpretación de "Hasta siempre comandante" de Carlos Puebla y un tema nuevo) material que saldrá a fin de este año.

El 2012 los encontró trabajando en un nuevo disco solo falta fijar estudio para comenzar a grabar.

0 comentarios:

Publicar un comentario