9 nov. 2013


Ayer viernes 8, por la mañana, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se reunieron los ganadores de la convocatoria de Industrias Culturales con integrantes del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo. El encuentro se concretó para despejar inquietudes, programar reuniones para avanzar en la concreción de los proyectos y programar un cronograma de pago.

Estuvieron presentes representantes de los proyectos seleccionados para ser ejecutados, Nicolasa Jacob y Viviana Capli del Ministerio de Industria y Francisco Corcho Benítez, titular del Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura. Las propuestas de proyectos productivos pertenecen a los sectores de diseño, audiovisual, música, videojuegos, artes escénicas y editorial.

Los hacedores culturales pudieron plantear sus interrogantes y acordar una metodología de trabajo con las representantes del ministerio. La próxima semana se concretarán reuniones específicas con cada sector de actividad cultural, con el fin de ir resolviendo las problemáticas particulares.

La convocatoria de proyectos desarrollada en el marco de la Ley de Industrias Culturales fue promovida en forma conjunta por el Instituto de Cultura, a través del Programa de Producción Cultura y Economía de la Cultura, y el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo. Contempló tres líneas de financiamiento que se encuentran en ejecución: apoyo a planes de difusión y circulación de productos terminados, apoyo a producciones audiovisuales y créditos a tasas subsidiadas para producciones y equipamientos.

La convocatoria tuvo gran receptividad y alta participación de los interesados. La iniciativa culminó con la recepción de 104 proyectos relacionados con las distintas disciplinas concursadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario