16 nov. 2013


Luego de tres jornadas de intensa actividad, el domingo 17 de noviembre finaliza el 13° Encuentro Regional del Teatro, además de las presentaciones de las obras de la provincia del NEA, se realizaron actividades especiales, el Foro de Directores que continúa en la jornada de hoy, como así también se realizó el Taller de Comicidad “La persistencia del vicio” que dictó el reconocido José “Pepe” Jiménez.

Nuevamente una gran experiencia y un espacio muy especial para los grupos participantes, compartir su producción con los elencos de las cuatro provincias que conforman nuestra región y tener la posibilidad que el público de Resistencia vea, disfrute y conozca lo que se realiza en el teatro independiente.

El Foro de Directores es un espacio muy interesante y enriquecedor, donde no solo uno puede conocer todo el proceso que tuvo cada producción, además es un lugar de intercambio de las distintas, técnicas, procedimientos, elecciones, que realiza un director, en cuanto a la construcción del discurso, contenido y mensaje que quiere transmitir con su obra.

También posibilita conocer el trabajo interno que realiza cada grupo y el proceso que está pasando, tanto los que se juntan para conformar una producción, como aquellos que ya están conformados en un elenco con varios años de trayectoria y continúan trabajando o tienen definido un estética, una mirada particular en cuanto a lo que quieren decir o transmitir con cada propuesta.

Llega así esta última jornada de otro gran Encuentro que convoca a las obras que fueron seleccionadas en sus respectivas provincias para representarlas en el 2012.

Domingo 17

18 Hs.Obra: “Kossa… en ruinas” – Grupo Kossa Nostra  - Posadas Misiones - – Sala 88 (French 845)
19:30 Hs. Obra: “Informe para una academia” - Grupo Hamlet Teatro – Corrientes – Sala La Máscara Teatro (Posadas casi 25 de Mayo)
21 Hs. Obra: “Una tragedia Argentina” – Grupo Creando Sueños – General San Martín Chaco – Corrientes -  Sala Galatea (Mendoza y Echeverría)

Actividades especiales

Foro de Directores

Domingo 17 de noviembre en Sala Galatea

10:30 hs. Foro de Directores.

Sobre las obras

Kossa en ruinas

Es una propuesta del Grupo “Kossa Nostra” de Posadas Misiones, su autor es Federico Ugalde, con la dirección de Horacio Reynoso. Narra con humor, exhaustiva investigación histórica y cero pretensión académica, algunas aventuras y desventuras que marcaron fuertemente la cultura de Misiones y le dieron un lugar privilegiado en la Historia con mayúscula. El elenco está conformado por  Marcelo Horacio Reynoso, Federico Ugalde, Carlos Bastarrechea y Emilia Aragón.

Informe para una Academia


Es del grupo Hamlet Teatro Libre de Corrientes, del dramaturgo Franz Kafka y la dirección de Mario Zamudio. Se trata del Mono… El hombre… la puja de un ser por sobrevivir ante el yugo del opresor.. Piter… un mono que deja de ser tal.. Para convertirse en un hombre que debe informar a la academia los progresos en su evolución hacia el ser civilizado… dejando atrás su expresión más primaria.
Actúan: Nicolás Zaracho, Juan Ignacio Vila, Matías Ezequiel Ibarra y Mario Zamudio.

Una tragedia argentina

Llega desde General San Martín Chaco, con el grupo Creando Sueños, es del dramaturgo Daniel Dalmaroni, con la dirección de Nelson Oscar Gómez, es una comedia negra sobre los secretos familiares que plantea si es necesario o no decir siempre la verdad. Cada integrante de la familia vive lo cotidiano desde la hipocresía del disimulo. La pregunta de unos de los integrantes desata confesiones que van generando múltiples herida en el cuerpo y en el alma.

Conforman el elenco: Nelson Oscar Gómez, Carolina Fernández, Elbio Ayala, Virginia Carrasco e Iván de Jesús.



0 comentarios:

Publicar un comentario