21 nov. 2013


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE se complace en anunciar, que la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario se sumará a la Noche de los Museos, que se desarrollará el próximo viernes 22 de noviembre en distintos lugares de la provincia de Corrientes, habilitando su espacio situado en la esquina de Córdoba y 9 de Julio de nuestra ciudad; de 19 a 21.30 hs. con acceso totalmente libre y gratuito, y la presencia de guías didácticos para apreciar la propuesta.

Las personas que visiten la Sala del Sol podrán disfrutar de la Muestra Colectiva  del Premio CCU UNNE para las Artes Visuales 2013, que fuera inaugurada el pasado 8 de noviembre, y estará habilitada hasta el próximo viernes 29 de este mes. En la exposición pueden apreciarse, las tres obras ganadoras del concurso, tres menciones del jurado y las otras 22 restantes que llegaron a la instancia final de premiación, de un total de 111 trabajos participantes, de un certamen artístico visual que convocó a artistas provenientes de las provincias del Norte Grande argentino: Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Tucumán, Salta y Santiago del Estero.

El proyecto curatorial de la muestra no desarrolla un eje temático o guión discursivo, pero esto no impide la construcción de sentido. La disposición de las obras tienen como objetivo poner en diálogo entre sí las creaciones expuestas, buscando puntos de contacto e intercambio, partiendo de las búsquedas individuales para dar lugar a las ideas compartidas. Muchas de ellas se encuentran atravesadas por una dimensión conceptual y filosófica, otras evidencian una experimentación con los materiales o abordan la tecnología. Esta exposición da cuenta de que el arte es un modo de construir la realidad, de repensar nuestra historia y de ubicarnos en el presente.

0 comentarios:

Publicar un comentario