9 nov. 2013


Anoche viernes 8, quedó inaugurado en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), el proceso de producción de los colectivos participantes de SOY chaqueño y contemporáneo, tercera edición de la serie de Simultaneidades y Otras Yerbas.

Con amplia participación de público, se presentó cada uno de los proyectos y los lugares de trabajo de 11 colectivos de arte, diseño, letras y teatro, que realizarán actividades de producción y análisis de obras en un gran atelier montado en una sala del Museo de Bellas Artes “René Brusau”, ubicada en la planta baja del edificio.

Además, fue el marco elegido para la presentación de Chelaalapí Remixes, el primer disco de canciones del Coro Qom Chelaalapí, con la actuación del coro y uno de los productores del disco: Matías Zundel. Este trabajo discográfico tendrá un lanzamiento mundial en formato vinilo, y a su vez será editado en CD y estará disponible para descargar desde Internet. Cuenta con la participación de King Coya (Gaby Kerpel), Freakstyler, Chancha Vía Circuito, Ciudad Satélite y Lagartijeando (Zundel).

SOY

Esta programación de SOY trata de fortalecer las producciones y procesos de trabajo colectivos chaqueños desarrollado en distintos campos, que permiten reconocer ciertas nociones de sentido acerca de la identidad cultural chaqueña.

Simultaneidades y Otras Yerbas parte del lugar de repensar el concepto de frontera y de región, no sólo poniendo a Chaco como centro de la escena, como usina de producción y generador de itinerarios, sino también por fortalecer la comunicación regional trazando así nuevas líneas de trabajo con provincias países cercanos así como entre nosotros.

Este programa se desarrolla acompañando el proceso de trabajo de los colectivos, de su experiencia se constituirán cuatro exposiciones simultáneas y convergentes. Se podrá recorrer el circuito por medio de un transporte colectivo. De este modo por intermedio del “colectivo de los colectivos” se configura la “simultaneidad” de escenas funcionando en paralelo en el Chaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario