13 nov. 2013


Tras girar por prestigiosos escenarios, el domingo 17 de noviembre el grupo de música infantil Tierra Verde llega al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) con una kermés familiar y ecológica. La movida larga a las 17 hs. con juegos, talleres, stands, intervenciones, música en vivo y otras muchas actividades. Cecual acompaña a través de El Alternativo Arte+Diseño y su área de Pleno Ambiente. Participarán numerosos expositores, artistas, entidades y programas como el INTA Pro Huerta de Colonia Benítez y Sustentate Che de Casa de las Culturas.

Tierra Verde es un concierto multimedia creado Mauro Siri y Seba Ibarra. Recrea desde la música, el teatro y la animación, paisajes, animales y escenas propias del Litoral. Se presentó en múltiples escenarios incluido el Kónex, referencial para las expresiones alternativas e innovadoras del país y con el acompañamiento del Cecual llega al patio del ambay convertido en kermés.

La jornada dominguera comenzará a las 17:00 con actividades pensadas para niños y adultos relativas a la temática, desde juegos a talleres de plantines del INTA, Jardín Vertical con Gustavo Insaurralde y Andrés Silva, muestra y degustación de pizzas en cocinas solares con Pablo Morales Andreau y Carolina Geneiro, Radio Infantil Abierta con Leonor Esteban y Natalia Trecco.

Habrá intervenciones de diseño con Rosetta y El Alternatitrvo, construcción de chicharras a partir de residuos de textiles con Luján Signoris, un Espacio de juegos y juguetes de la juguetería Giro Didáctico, un taller de murales ambientales de Adriana Schwartz, exposición y venta de bolsos Sustentate Che! hechos con material reutilizado. La subsecretaría de ambiente y desarrollo sustentable estará presente en un espacio audiovisual para grandes y chicos. La Fidelidad también estará presente en la kermés con actividades para conocer el nuevo Parque Nacional.

El espectáculo de Tierra Verde será el gran cierre de la jornada dominguera. Las entradas costarán $5 para los niños y $10 para los adultos.

0 comentarios:

Publicar un comentario