21 nov. 2013


Hoy, jueves 21, a las 17, en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri (Pellegrini 213) alumnos de diferentes establecimientos escolares de Resistencia y Gran Resistencia realizarán el cierre del Taller de Periodismo Escolar.

El taller está organizado por el Museo de Medios Raúl Delfino Berneri, en conjunto con la Universidad Nacional del Nordeste. Estarán presentes Marcelo Pérez, director a cargo del Museo de Medios; Ludmila Strycek, de la carrera de Diseño Gráfico de la UNNE, y alumnos y docentes de los siguientes establecimientos: EES N° 33, Juan F. Quiroga; CEP N° 32; EES N° 118; EES N° 85; EES N° 56 Montiel Beber; EES N° 92; EES N° 31; EES N° 2 y EES N° 68. 

Durante el cierre de la actividad, los alumnos expondrán las experiencias adquiridas y analizarán los números que fueron publicados gracias a la colaboración de El Diario de la Región, a través del suplemento ACÁ, coordinado por Marcelo Nieto.

La jornada además, será propicia para que alumnos y docentes inviten a estudiantes de las demás escuelas a participar del Taller de Periodismo Escolar, edición 2014.

Desde la organización sostienen que, si bien el ciclo de Periodismo Escolar data del 2012, la llegada de profesionales de la UNNE durante esta edición sirvió no sólo para elevar aún más el nivel, sino que permitió mediante una reprogramación, elevar a seis el número de talleres: introducción al maquetado editorial, estilos de redacción periodística y sus diseños, fotografía periodística, análisis de imagen editorial, formas textuales, y una visita guiada al periódico El Diario de la Región, donde realizaron un ejercicio de roles.

0 comentarios:

Publicar un comentario