3 nov. 2013


El miércoles 6 de noviembre, a las 21, comenzará un nuevo Ciclo de Cine Pasaporte con una variada programación dedicada al cine cubano. Como todos los meses, las funciones se realizan los miércoles de cada semana durante todo noviembre (en el mismo horario), en el auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), con entrada libre y gratuita.

El Ciclo Pasaporte es co-organizado por la Casa de las Culturas y la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura. Las películas que se proyectarán van desde la comedia, a la acción y el documental.

Programación


Miércoles 6: El cuerno de la abundancia
Miércoles 13: ¡Vampiros en La Habana!
Miércoles 20: Suite Habana
Miércoles 27: Juan de los muertos

Las películas


El cuerno de la abundancia

Apta para mayores de 13 años. En un pequeño pueblo de Cuba, una noticia explota como un petardo: los que se apelliden Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII. Todos los que así se apellidan empiezan entonces con los trámites para hacerse con su parte, pero como es de imaginarse, muchos obstáculos se cruzan en el camino. Bernardito (Jorge Perugorría) será el líder en esta disparatada búsqueda del tesoro.

Ficha técnica

Dirección: Juan Carlos Tabío.
Reparto: Jorge Perugorría, Enrique Molina, Paula Ali, Yoima Valdés, Laura de la Uz, Annia Bu, Tahini Alvariño, Vladimir Cruz, Mirta Ibarra, Alexis Díaz de Villegas, Andros Perugorría.

Guión: Juan Carlos Tabío, Arturo Arango.
Música: Lucio Godoy.
Fotografía: Hans Burman.
Género: Comedia.
País: Cuba, España.
Año: 2008.
Duración: 107 min.



¡Vampiros en La Habana!

Apta para mayores de 13 años. Un científico vampiro ha creado el Vampisol, una pócima revolucionaria que permite a los vampiros pasear bajo la luz del sol. En cuanto la noticia llega a oídos de los grandes clanes de vampiros, todos viajan a La Habana para hacerse con el control de la fórmula: los estirados y siniestros vampiros europeos, y los mafiosos vampiros norteamericanos. Pepito, un trompetista, sobrino del creador de Vampisol, será perseguido por ambos grupos desde que se le encarga la custodia de la fórmula.

Ficha técnica

Dirección: Juan Padrón.
Guión: Juan Padrón, Ernesto Padrón.
Música: Arturo Sandoval.
Género: Animación, Comedia, Terror.
País: Cuba, España, Alemania.
Año: 1985.
Duración: 69 min.


Suite Habana

Apta para todo público. Amanece en La Habana. La ciudad despierta y comienza el día. La Habana, hoy, es un punto de referencia para muchos, un misterio para otros y un sueño lleno de contradicciones y contrastes para quienes la aman o la critican. Pero La Habana no es sólo un espacio, una sonoridad, una luz; La Habana es su gente. Y Suite Habana es un día cualquiera en la vida de unos cuantos habaneros corrientes. No hay entrevistas, ni diálogos ni narración; sólo imágenes, sonidos y música para expresar cinematográficamente el día a día de una realidad peculiar y única. Cada uno de los personajes representa la curiosa diversidad de los grupos sociales que se mueven en la ciudad, porque no hay una sola Habana: hay muchas Habanas invisibles y distintas para vivir.

 

Ficha técnica

Dirección: Fernando Pérez.
Guión: Fernando Pérez.
Música: Edesio Alejandro & Ernesto Cisneros.
Fotografía: Raúl Pérez Ureta.
Género: Documental.
País: Cuba.
Año: 2003.
Duración: 84 min.



Juan de los muertos

Apta para mayores de 13 años.Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados.

Ficha técnica

Dirección: Alejandro Brugués.
Guión: Alejandro Brugués.
Reparto: Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría, Jazz Vilá, Eliecer Ramírez, Antonio Dechent, Blanca Rosa Blanco, Elsa Camp, Luis Alberto García, Susana Pous
Música: Sergio Valdés.
Fotografía: Carles Gusi.
Género: Acción, Comedia, Terror.
País: Cuba, España.
Año: 2011.
Duración: 92 min.

0 comentarios:

Publicar un comentario