19 nov. 2013


El joven argentino plasmará su esencia en Hopening, la celebración de artistas que se realizará en Nordelta a partir del sábado.

Las últimas pinceladas del año lo llevan a participar de la  Sexta Edición de “Hopening, celebración de artistas”, así es como Emilio Fatuzzo presentará su paleta de colores en el evento multidisciplinario de arte, creado por la artista Sol Storni.

Este evento comienza el sábado 23 de noviembre en el Yoo Nordelta, Av. Del Golf 625, Tigre, con entrada gratuita a partir de las 14.00 hs. La exhibición de obras de colección se extenderá hasta el 1 de diciembre de 16.00 a 19.00 hs., las mismas estarán a la venta y un porcentaje de lo recaudado será destinado a la Fundación Nordelta y al programa social ¨ El arte sana y salva ¨ llevado adelante por Hopening.

Declarado de interés cultural por el Municipio de Tigre, Hopening es la celebración de artistas que reúne a los maestros y artistas más reconocidos del arte contemporáneo de la escena local. Este evento fusiona lo mejor de las artes visuales, la música y el cine en un formato elegante y divertido donde el público atraviesa una experiencia que involucra sus emociones y atrapa sus sentidos.

El espacio donde se encontrarán las obras de colección se llama HOPENART y allí se alojarán las distintas manifestaciones del arte que marcan el pulso de la vanguardia.

Junto con Emilio Fatuzzo, estarán presentes  grandes maestros como  Fabiana Barreda, Carolina Cerverizzo, Pedro Cuevas, Ricardo Crespo, Miguel D´Arienzo, Juan Doffo, Antonia Guzman, Lupe Marin, Eduardo Medici, Luis Felipe Noé, Omar Panosetti, Silvina Paulón, Diego Perrotta, Dalila Puzzovio, Enrique Burone Risso, Claudio Roncoli, Xul Solar, Sol Storni, Alejandro Thornon y Andrés Waissman.

Para Emilio Fatuzzo estar presente en Hopening significa: “Valoro mucho que mis cuadros y mi forma de plasmar el arte pueda ser visto por todos los que tengan ganas, ese es el diferencial de Hopening por ser una muestra gratuita. Al observar mi arte cualquiera puede leer sentimientos sin palabras, mediante un diccionario hecho de colores. Eso me entusiasma.”

Acerca de Emilio Fatuzzo

Emilio Fatuzzo (Buenos Aires, 1981). Realizó seminarios de pintura y análisis de obra con Luis Felipe Noé, pasó por los talleres de Miguel Ángel Ferreira, Nicolás Menza y Germán Gárgano. Ha participado en numerosas muestras entre exposiciones individuales, colectivas y salones dentro y fuera del país. Entre sus principales muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior se destacan: 2012 “Eggo”,  Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina. 2011 "Temblores" Exposición individual en Galería Martorell. Buenos Aires, Argentina. 2010 "Ópera y Estigma" Exposición individual en Galería Vermeer. Buenos Aires, Argentina. 2009 “Mural de 900x300 cm.” en Ave Lexington & E 103rd St New York. 2009 “Opere e Colori”, Exposición Individual Emilio Fatuzzo. Musei San Salvarote in Lauro. Roma, Italia. “Pintura Compartida” obras a dúo con León Ferrari, Clorindo Testa, Luis Felipe Noé, Eduardo Stupía, Carlos Regazzoni, Ricardo Roux, Eduardo Médici, Ernesto Pesce, Diego Perrotta, Germán Gárgano, Marino Santa María, Milo Lockett, Miguel Angel Ferreira, Pablo Medina Cusmanich e Ignacio Sourrouille en la Casa de la Cultura. Buenos Aires, Argentina. Laura Mema y Emilio Fatuzzo. Galería Wallrod. Buenos Aires, Argentina. 2008 Emilio Fatuzzo, Exposición individual. Galería Crimson, Buenos Aires, Argentina.

Acerca de Sol Storni

Estudió artes visuales, teatro, danza y canto en el Iuna y se perfeccionó en Italia con el maestro Alessandro Berti. También con Luis Felipe Noé y Fabiana Barreda.

Vivió en Brasil investigando la iconografía y arte de los pueblos Nordestinos.  También en Santiago de Chile dónde se hospedó en casa del poeta Nicanor Parra accediendo a su obra y manuscritos.

Recibió el premio “Lorenzo il Magnifico” en la bienal de arte contemporáneo de Firenze.

Su parentesco con Alfonsina Storni le hizo heredar la necesidad de expresarse a través de la poesía. En el área social trabaja promoviendo y desarrollando proyectos culturales a beneficio de instituciones de bien público.

Creó y dirige Hopening “Celebración de Artistas”

0 comentarios:

Publicar un comentario