6 nov. 2013


Una delegación de jóvenes de 12 a 17 años, y de adultos mayores de más de 60, forma parte de la delegación correntina que desde el lunes participa en la instancia final de los Juegos Culturales Evita 2013 en la ciudad de Mar del Plata. Hoy el grupo compuesto por unas 30 personas, entre bailarines, músicos, actores, pintores y escritores, realizará una muestra artística para el deleite del resto de las provincias que forma parte del certamen.

El seleccionado que representa a la provincia de Corrientes surgió de una competencia que comprendió una instancia municipal y luego de una provincial realizada a fines de septiembre en el Teatro Vera, bajo la coordinación del Instituto de Cultura.

La directora de Relaciones Institucionales, Sara Spagnolo, es la responsable de la organización de los Juegos Culturales en la Provincia y también coordinadora de la delegación que se encuentra en la ciudad balnearia.

Confirmó que hoy miércoles 6 de noviembre será el Día de Corrientes en el certamen y, por este motivo, habrá una exhibición artística. Las parejas de danza, los grupos musicales, los vocalistas, los grupos de teatro y los representantes de las disciplinas de cuento y pintura subirán al escenario y mostrarán el talento que existe en esta parte del país.

Esta será una de las actividades centrales del certamen cuyo acto de apertura tuvo lugar el pasado lunes con espectáculos musicales y fuegos artificiales. El martes dieron inicio los talles de capacitación para los participantes las distintas disciplinas y continuarán hasta el jueves. Ese  mismo día se hará el cierre de la presente edición.

Es válido señalar que estos Juegos Nacionales para el área cultural se diferencian de los deportivos porque no son competitivos, sino con una impronta más de capacitación a través de distintos talleres dictados por especialistas puestos a disposición por la Secretaría de Cultura de la Nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario