13 nov. 2013


Concluyó con éxito la instancia final de los Juegos Culturales Evita 2013 que se desarrollaron la semana pasada en la ciudad de Mar del Plata. La delegación correntina integrada por jóvenes (de 12 a 17 años) y de adultos mayores se destacó durante el Día de Corrientes y en el cierre del evento que tuvo lugar en la sala Astor Piazzola.

Este grupo compuesto por unas 30 personas, entre bailarines, músicos, actores, pintores y escritores, realizó una muestra artística que arrancó fuertes aplausos del público conformado por los participantes del resto de las provincias que formaron parte del certamen.

El ganador de la disciplina cuento Juan Boari (adulto mayor) escribió unas glosas para la ocasión. Todos los chicos cantaron Kilómetro 11, La Caú y finalizaron con El Pombero. Este último fue teatralizado por las jóvenes de la disciplina de teatro y también bailaron las tres parejas de danzas.

Al finalizar todos los participantes repartieron folletería de los atractivos turísticos de la Provincia al público presente. Después se armó una peña en la peatonal  de la villa turística donde se fueron sumando los transeúntes.

Esta fue una de las actividades centrales del certamen. Además se realizaron talles de capacitación para los participantes de las distintas disciplinas que continuaron hasta el jueves pasado. Ese  mismo día se hizo el cierre de la presente edición con una brillante actuación de los representantes correntinos de canto, grupo musical, danza y cuento. El joven Bruno Sosa Trotti fue seleccionado para una publicación y fue el que leyó su cuento en el acto central.

Selectivo

Es válido recordar que este grupo de artistas surgió de una competencia que comprendió una instancia municipal y luego de una provincial realizada a fines de septiembre en el Teatro Vera, organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales del Instituto de Cultura de Corrientes.

La titular de la dirección de Relaciones Institucionales, Sara Spagnolo, fue la responsable de la coordinación de la delegación de Corrientes y agradeció a todos los participantes por el ejemplar comportamiento que demostraron durante el viaje y por dejar tan bien representada a la provincia a través de las diferentes demostraciones artísticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario