8 nov. 2013


La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) invita a la conferencia De vuelta a las narrativas de frontera: conciencia y actitud lingüística en los migrantes de retorno mexicanos a cargo del Dr. José Luis Quintero Carrillo organizada por los Departamentos de Filosofía y Letras. El evento se llevará a cabo el día miércoles 13 de noviembre a las 19hs en el Salón de Actos de esa Unidad Académica, sita en Av. Las Heras 727, Campus Resistencia. La charla es de carácter gratuito y sin inscripción previa.

La discusión girará en torno a los modos en que los migrantes mexicanos retornados desarrollan su sentido de conciencia y actitud lingüística pensándose como protagonistas de sus propios relatos. De esta manera, el espacio desarrollará temas como narratividades, construcción identitaria y discursos; poniendo el foco en los usos de recursos lingüísticos –y no lingüísticos– presentes en los migrantes en sus formas de ordenar lo real.

Cabe destacar que José Luis Quintero Carrillo es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona (España). Se desempeña como docente-investigador en la Universidad Autónoma de Nayarit (México), donde además es docente en la Maestría en Lingüística Aplicada desde agosto de 2010. Sus líneas de investigación abarcan los géneros discursivos, las lenguas en contacto, narratividad y migración, identidad etnolingüística y disponibilidad léxica. Tiene múltiples publicaciones y exposiciones en estas áreas temáticas.


0 comentarios:

Publicar un comentario