26 nov. 2013


Después de cuatro días de rondas de negocios, charlas, conferencias y conciertos, el 26 de noviembre finalizó, en Santiago de Compostela, España, el Mercado de las Industrias Culturales Atlánticas (MICATLÁNTICA), el primer espacio para potenciar al sector que organizaron en forma conjunta la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina, a través de la dirección nacional de Industrias Culturales, y la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Industrias Creativas (Agadic).

Primeros acuerdos

Durante las cuatro jornadas, celebradas en la Cidade da Cultura, se concretaron 1550 reuniones de trabajo que involucraron a productores y empresas culturales de los sectores de diseño y artesanía, música, videojuegos, artes escénicas, artes audiovisuales y editorial, procedentes de España, Argentina y Portugal.

El director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, y el secretario general de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, anunciaron acuerdos de colaboración entre Argentina y Galicia, reforzando así sus vínculos.

En este sentido, se anunció el compromiso de Galicia en participar en el Mercado de las Industrias Culturales del Sur (MICSUR) y en otros formatos de MICA que se concreten en el futuro. También se acordó conformar una agenda de intercambio entre la Cidade da Cultura y la Casa de la Cultura de Barracas. Habrá un intercambio entre Galicia Tunes y la plataforma de música argentina. Por otro lado, el Instituto Nacional de Teatro y el Teatro Cervantes se comprometieron a realizar intercambios con el Centro Gallego de Artes Escénicas; y la feria de Word music Womex 2014 realizará gestiones para que Argentina participe como país invitado.

Asimismo, se anticipó la puesta en marcha de MICAtlántica Crea, un espacio de intercambio de los seis sectores para profundizar el nivel formativo de los productores culturales. Y se acordó que la Secretaría de Cultura de la Nación, en el marco del año Cortázar que se celebrará durante 2014, pueda utilizar el fondo fotográfico que tiene la Xunta del escritor y que fuera donado por su hija.

0 comentarios:

Publicar un comentario