29 nov. 2013


La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes brindará un concierto en el Hogar de Ancianos Juana Costa de Chapo. Desde el Instituto de Cultura de Corrientes adelantaron que la actividad comenzará a partir de las 9,30 y que el repertorio abarcará diferentes estilos como el jazz, boleros y la música clásica.

La Maestra Andrea Fusco adelantó además que el próximo 7 de diciembre la Orquesta Sinfónica cierra el año del Centenario del Teatro Vera con una función especial en homenaje a Giuseppe Verdi.

La Sinfónica, dirigida por la maestra Fusco, se presentará este viernes a la mañana en el Hogar de Ancianos ubicado por calle Buenos Aires de esta ciudad. Para la ocasión se preparó un concierto especialmente programado para las personas mayores, por ese motivo, la Orquesta recreará temas de jazz, boleros, marchas, con el propósito de alimentar el espíritu de los abuelos con la calidez de la música.

Por otra parte, Andrea Fusco remarcó que el próximo sábado 7 de diciembre, a las 21,30, cierra la temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica con una Gala Homenaje a Giuseppe.

Comentó que en este caso el repertorio estará conformado por oberturas y arias de Óperas interpretados por cantantes nuestra comunidad. Será una fiesta italiana, donde el homenajeado será Verdi, un compositor que trascendió no solo por su música maravillosa, pegadiza y bella, sino que fue relevante para la vida del país mediterráneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario