12 nov. 2013


El Instituto de Cultura de Corrientes abre la convocatoria a los jóvenes correntinos, de 18 a 25 años, que aspiren a trasformarse en el nuevo Jeroky Yára (dueño del baile), que será el compañero de la Reina Nacional del Chamamé 2014.

La búsqueda está dirigida a correntinos de buena estampa, que pueda viajar con la Reina Nacional de Chamamé a todos los destinos, que conozca Corrientes, nuestra cultura y turismo, que pueda mostrar y contar al mundo como se baila y porqué el chamamé es parte de nuestra cultura. Es decir que esté en condiciones de oficiar de embajador de la Provincia junto a la soberana de la Fiesta.

La inscripción se encuentra abierta hasta el miércoles 4 de diciembre. Los interesados deberán acercarse hasta la Subsecretaria de Turismo de la Provincia (25 de mayo 1330) en el horario de 9,30 a 13, y de 16 a 21, o por correo electrónico a reinanacionalchamame@gmail.com

La invitación está abierta a todas las academias de baile de Corrientes capital y las localidades del Gran Corrientes.

Elección

El viernes 6 de diciembre, a las 10,30, tendrá lugar el arribo de los participantes del  Gran Corrientes y de Capital a la Subsecretaría de Turismo Provincial. Serán recibidos por las autoridades, y seguidamente se llevará adelante la presentación del certamen.

Los participantes deberán concurrir con traje típico, y serán entrevistados sobre cultura general de Corrientes. Tendrá que dominar los estilos de baile chamameceros, conocer los máximos exponentes, que tenga conocimiento de las riquezas turísticas y culturales y que pueda contar al mundo como se baila y porqué el chamamé es parte de nuestra cultura.

En esta oportunidad, los aspirantes serán entrenados por: María de los Angeles Güenaga, actualReina Nacional del Chamamé; y Ramiro Zaracho, primer JerokyYára electo; Hugo Sanchez, en Cultura General y Turismo, por la Subsecretaría de Turismo Provincial; un coreógrafo por el Instituto de Cultura y Jesús Puchetta, Coordinador General de la Elección de la Reina Nacional del Chamamé y de la convocatoria y búsqueda del Jeroky Yára 2014.

Desde el día 20 de noviembre, los día miércoles y viernes, de 18 a 20, hasta el 5 de diciembre inclusive, en la Subsecretaría de Turismo Provincial se llevará a cabo el entrenamiento exhaustivo propuesto este año por el Instituto de Cultura y la Subsecretaria de Turismo provincial, en alineación con el concepto propuesto  este año, un verdadero “Universo Chamamé”.

0 comentarios:

Publicar un comentario