21 nov. 2013


El domingo 24, a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón164) tendrá lugar el Ciclo metropolitano de danza, de la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATTACH). Las entradas tendrán un costo de $40.

La escuela de danzas Skot’s Gym, de las profesoras Lilián Godoy y Débora Godoy, presentará dos espectáculos. La primera parte estará a cargo del ballet infantil con la obra El Ave Fénix, y luego se presentará el espectáculo Revista Urbana.

Sobre las obras

El Ave Fénix refiere a la mitología griega que cuenta que el fénix muere para renacer con toda su gloria. Según el mito, poseía varios dones, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas. En el Antiguo Egipto se le denominaba Bennu, y fue asociado a las crecidas del Río Nilo, a la resurrección, y al sol.

Por su parte, Revista Urbana propone romper con el concepto de obra contenida en una historia o relato sincronizado, mostrando los espacios legitimadores del arte, sin discriminación de colores, espacios, elementos y técnicas nuevas.

Desde la organización afirman que esta este ciclo “es una puesta en escena de formato no tradicional, de carácter efímero; recorriendo diferentes estilos de la música con mezcla de técnicas y culturas. Presenta coreografías inéditas, referidas al arte urbano en todas sus dimensiones y está abierta a la diversidad de enfoques y metodologías, resaltando el carácter interdisciplinario que permite visualizar a la danza en un contexto amplio y aplicable a la temática urbana”.

0 comentarios:

Publicar un comentario