13 nov. 2013


                   

La Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, comunica que el próximo viernes 15 de noviembre a las 19,30 hs se realizará el “1º Encuentro Sinfónico Coral "Libres es Música", en el Cine-Teatro Ópera de la localidad de Paso de Los Libres, con entrada libre y gratuita, en el marco de las líneas de acción “Orquestas Y Coros Para El Bicentenario y Centros de Actividades Juveniles, Orientación Desarrollo Artístico - Creativo”.

Participan de este evento la Orquesta Sinfónica Juvenil del Bicentenario, con sede en esta Capital, bajo la batuta del maestro Javier Cedeño (Venezuela); el Coro del Bicentenario de Paso de Los Libres, dirección: Germán Guerra; el Coro Polifónico, cuyo director es Jorge González y el Coro Fénix, dirigido por Hélida Gatti; ambos también de la localidad anfitriona. 





El encuentro tiene como finalidad establecer un enlace cultural entre lo sinfónico y lo coral, ofreciendo un repertorio tan variado como rico, pasando por obras de carácter académico con pinceladas de música popular. Vale destacar que los intérpretes son jóvenes coreutas e instrumentistas en edad escolar, que transitan el camino de la música haciendo de ella un estilo de vida.

Vale destacar la importancia que el Programa Orquesta y Coro cobra, dado que para los jóvenes dentro de la estructura escolar, la música es un hilo conductor que permite tejer un entramado de contención con un carácter inclusivo, en un ambiente educativo de valores y costumbres con raigambre ciudadana, de igualdad y prosperidad. Asimismo, significa una posibilidad de vincular con la escuela a jóvenes que se encuentran fuera del sistema y de lograr una eficaz retención de aquellos cuya permanencia se halla en situación de vulnerabilidad.





0 comentarios:

Publicar un comentario