29 oct. 2013


Luego de una gira que los llevó por el Noreste Argentino, Brasil, Paraguay, el Glastonbury Festival por tercera vez consecutiva, el Canarias Jazz Festival y otras ciudades del mundo, Violentango regresa a su ciudad natal para presentar su quinto disco llamado “Escape”.

El jueves 7 de noviembre, los Violentango harán la presentación de este nuevo material, desde las 21 hs. en Sala Siranush, Armenia 1353, Palermo, Buenos Aires.

Las entradas están a la venta, desde $80 por Ticketek.

Violentango

Violentango es una formación independiente con nueve años de trayectoria integrada por cinco músicos provenientes de la música popular argentina. Desde el sentir porteño, Violentango basa su arte en la expansión, ubicándose en una experiencia que supera regionalismos, atravesando al tango por el rock, el folklore, la psicodelia y la veta experimental, plasmando un fuerte acercamiento entre la música ciudadana y otros estilos que evocan tanto a la melancolía de Buenos Aires como al virtuosismo del rock progresivo de los 60´ y 70´.

La búsqueda rítmica y su experimentación sonora los lleva a ejercer un papel protagónico en el desarrollo y difusión de la nueva música de Buenos Aires, haciendo un considerable aporte en la creación de nuevos canales para la circulación de nuestra cultura en el exterior.

Como íconos de la autogestión, el quinteto realizó más de 30 giras nacionales e internacionales y editó 4 discos entre el año 2005 y 2009: Violentrío (2005), 28 kg Vinilo en vivo (2006), Buenos Aires 3 am (2007), Rock de Nylon (2009). Actualmente acaban de editar su quinto disco llamado “Escape” (2013).

Su atípica formación instrumental está compuesta por dos guitarras clásicas, bajo eléctrico, percusión y bandoneón. Esto, sumado a los arreglos y su calidad compositiva, imprime en Violentango un sonido signado de fuerza y personalidad. El escenario principal del grupo fue la ruta, lo que les posibilitó convertirse en la primera formación de tango en participar del mítico "Glastonbury Festival" (UK), uno de los festivales de rock más importantes del mundo ganando adeptos y legitimando el tango nuevo como estilo contemporáneo; compartiendo cartel con The Rolling Stones, Artic Monkeys, Portishead, Os Mutantes, Las Manos de Filippi, Buena Vista Social Club, Branford Marsalis, Mercedes Sosa y Pedro Aznar en Cosquín, entre muchos otros. Al 2013 es la tercer visita a dicho festival. Entre el 2010 y 2013 se destacaron en el "Nasville Jazz Festival" (Serbia), unas 13 visitas a Brasil donde llegaron a plazas como "Virada Cultural de San Pablo" ante más de cien mil personas y el  “Savassi Jazz Festival”,  entre otros numerosos festivales y teatros del mundo.



Escape

“Escape” es el quinto disco de Violentango. En este trabajo, el grupo deja atrás conceptos y prejuicios tanguero-clasicistas y abre una nueva mirada sobre la música de nuestras tierras. Una mirada que invita a viajar por distintos paisajes sonoros que fluyen en lo moderno sin olvidar la esencia del género.

A diferencia de los anteriores discos, “Escape” está compuesto en su totalidad por composiciones propias y lleva algunas músicas folclóricas, siempre bajo la mirada del grupo, e incluye a invitados de lujo como Ruben "Mono” Izarraulde, Ada Rave y Andrés “Niño” Ortega.

Para quienes ya conocen el estilo de Violentango, “Escape” marca un avance y plasma el camino de investigación que vienen transitando desde hace 9 años.  Es un disco que presagia un cambio radical en la manera de hacer música de la banda, como un puente musical hacia un futuro diferente. Un nuevo arte se respira en el Tango, “Escape” vio la luz y quiere hacerse oír fuerte y por mucho tiempo.

+ Info

Facebook: facebook.com/Violentango
Twitter: @violentangotwit
Web oficial: www.violentango.com


0 comentarios:

Publicar un comentario