13 oct. 2013



Luego de una gira que los llevó por el Noreste Argentino, Paraguay, el Festival Glastonbury, el Canarias Jazz Festival y otras ciudades del mundo, Violentango regresa con aires renovados para sumarse a los festejos por el Décimo Aniversario de Uniclub.

La cita será el jueves 17, en el marco del aniversario del Uniclub, desde las 21 hs., en Guardia Vieja 3360, Buenos Aires.

Las anticipadas cuestan $50 por Ticketek o en Disquerías Mercurio (Av. Santa Fe 2729 Local 42 de 16 a 20 hs).

Violentango

Violentango es una formación independiente con nueve años de trayectoria que lleva más de 40.000 discos vendidos en el mundo. Desde el sentir porteño, Violentango basa su arte en la expansión, ubicándose en una experiencia que no conoce fronteras y supera regionalismos, explorando géneros como el rock, el folklore y la veta experimental, plasmando un fuerte acercamiento entre la música ciudadana y otros estilos que evocan tanto a la melancolía de Buenos Aires, como al virtuosismo del rock progresivo de los 60´ y 70´.

La búsqueda rítmica y su experimentación sonora los lleva a ejercer un papel protagónico en el desarrollo de la nueva música de Buenos Aires, haciendo un considerable aporte en la creación de nuevos canales para la circulación de nuestra cultura.

Como ícono de la autogestión, el quinteto realizó más de 30 giras nacionales e internacionales en los últimos 8 años y editó 4 discos entre el año 2005 y 2009: Violentrío (2005), 28 kg Vinilo en vivo (2006), Buenos Aires 3 am (2007), Rock de Nylon (2009). Actualmente acaban de editar su quinto disco llamado “Escape”, que en palabras de sus integrantes: "Es el disco más jugado porque son todas composiciones autorales nuestras y marca un antes y un después en la carrera de la banda".

Su atípica formación instrumental está compuesta por dos guitarras clásicas, un bajo eléctrico, percusión a gran escala y bandoneón. Esto, sumado a los arreglos y su calidad compositiva, imprime en Violentango un sonido signado de fuerza y vitalidad, tamizado por las influencias contemporáneas de las que provienen sus integrantes, sin pretensiones de clasicismo pero que a su vez resulta atemporal y legítimo.

Su escenario principal fue la ruta, lo que les posibilitó llegar a tocar en escenarios de primer nivel junto a artistas como Branford Marsalis, Os Mutantes, Buena Vista Social Club, Mercedes Sosa y Pedro Aznar en Cosquín, McToy Tyner, participar del Festival Glastonbury en tres ediciones consecutivas y de los principales festivales de Latinoamérica.

+ Info

Facebook: facebook.com/Violentango
Twitter: @violentangotwit
Web: www.violentango.com


0 comentarios:

Publicar un comentario