12 oct. 2013



Texto y fotos: Belén Portero

La murga uruguaya Agárrate Catalina presentó “Esperando el fin del mundo” en Resistencia, en el complejo cultural Guido Miranda. Luego seguiría por Corrientes, presentándose además en Formosa y Posadas en el marco de la gira argentina.

Se abrieron las puertas y entre la multitud se pudo escuchar la voz de una mujer, una mujer con una voz muy dulce pero fuerte. “Vayan pasando, vayan pasando que ya va a comenzar...” Yo sabia que adentro de esa sala me esperaba una gran fiesta. Una fiesta que nunca la presencié, hasta ayer. Mi entusiasmo y mi adrenalina me tenían caminando de un lado al otro del teatro, esperando a que me den el pase para poder ingresar. Tenía la cámara lista, el celular en silencio, y las tremendas ganas de poder entrar.

A las 21: 39 me dieron el pase. Sentí como mi rostro de preocupación por no entrar a tiempo, porque la verdad, no es de mi agrado entrar a los espectáculos cuando ya comenzaron, se fue trasformando. Ni bien me ubicaron en mi lugar, comenzó el espectáculo. Se pudo oír antes de que comience a cantar toda la murga, la voz del director y cuando nos dimos cuenta las luces se encendieron y comenzaron.



“El mundo efímero escenario....” El teatro retumbó y la fiesta comenzó. Iban con la función “Esperando el fin del mundo” pero al tercer o cuarto tema se pudo escuchar “Violencia", del espectáculo Gente Común.
También hicieron un recorrido con canciones del show El viaje”.

Después de la tercera canción no toleraba mas la ansiedad y decidí levantarme de mi asiento y empezar a sacar fotos. Dentro de la sala había mucha organización, y luego de un rato me mandaron a mi asiento. La verdad es que después de la ante ultima canción me volví a levantar. Después de dos horas de espectáculo terminaron con la retirada de “El viaje”.

El teatro se encontraba repleto de gente. Todos, todos se levantaron y se podía ver como comenzaban a mover sus cuerpos, como comenzaban a bailar. El teatro estalló en aplausos y la Catalina comenzó a bajar del escenario.



Toda la murga Agárrate Catalina terminó en la vereda del teatro, cantando y agradeciendo a todos por haber estado en el lugar. Fueron los últimos en despejar la vereda. Se sacaron fotos con todas y cada una de las persona que se les acercaban y a todos, a cada una de esas personas, les agradecían. Hicieron entrevistas, firmaron autógrafos, y se quedaron hasta que su publico se fue dispersando. Sin lugar a dudas una gran fiesta se puedo oír en el teatro.

0 comentarios:

Publicar un comentario