13 oct. 2013


La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) a través de su Departamento de Ciencias de la Información, invitan al Tercer Encuentro de Ciencias de la Información del MERCOSUR (ECIM 2013) a realizarse los días 16, 17 y 18 de octubre del corriente en el Campus Resistencia de la UNNE, ubicado en Av. Las Heras 727, de la ciudad de Resistencia. El evento iniciará el día 16 a las 10hs en el Aula Magna. Cabe destacar que el ECIM 2013 fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco.

La inauguración del encuentro contará con la presencia de autoridades de la Facultad de Humanidades y de la UNNE, y prevé la presentación de la Orquesta dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria de esa Universidad. Finalizado el acto inaugural, se dará paso a la conferencia plenaria a cargo del Dr. Emir José Suaiden denominada “Los desafíos del profesional de la información en el siglo XXI”.

Entre los invitados especiales del encuentro se pueden destacar al Dr. Emir José Suaiden, la Lic. Graciela Perrone, Dr. Juan Pablo Zabala y el Mgter. Ernesto Oscar Carrizo entre otros. Como se mencionó anteriormente, el ECIM 2013 se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de octubre, en el Aula Magna del Campus Resistencia. Los asistentes e interesados podrán acceder al programa general del encuentro ingresando a www.ecim2013.com.ar

ECIM 2013

El ECIM está destinado a profesionales de la información (archivistas, bibliotecarios, documentalistas, muesólogos), investigadores, docentes, directores de unidades de información, profesionales vinculados con el servicio y la gestión de la información, responsables de unidades de información, estudiantes de Carreras de Ciencias de la Información. Cabe aclarar que el espacio es gratuito para los estudiantes de la UNNE. El objetivo del encuentro es promover el acercamiento e intercambio de experiencia entre los actores involucrados con la disciplina y el campo laboral de la información.

El Tercer Encuentro de Ciencias de la Información del MERCOSUR es un evento académico bianual de profesionales de la información que ofrece un espacio para comunicar conocimientos, proyectos de investigación y extensión, intercambiar experiencias, debatir ideas, difundir acciones profesionales y facilitar emprendimientos de cooperación. En sus ediciones 2009 y 2011 participaron referentes de universidades de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y México.

El espacio incluye conferencias, ponencias, paneles para equipos de investigación, cooperativos, redes académicas de gestión y de extensión, y exposiciones de productos informáticos y de información. Asimismo, el encuentro se estructura en diversas áreas temáticas que incluyen: fundamentos teóricos y metodológicos de las Ciencias de la Información; formación en Ciencias de la Información; la profesionalización y el campo laboral de las Ciencias de la Información; gestión de la información y gestión del conocimiento; organización, tratamiento y conservación de la información; recursos, servicios y alfabetización informacional; nuevas tecnologías, repositorios y digitalización;  producción de conocimientos y aplicaciones de aprendizaje de estudiantes en ciencias de la información.

Es importante destacar además que el ECIM fue declarado de interés provincial por el Instituto de Cultura de la Provincia de Chaco. Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo electrónico ecim2013unne@gmail.com, a la página de facebook https://www.facebook.com/pages/ECIM-Encuentro-de-Ciencias-de-la-Informaci%C3%B3n/431356866959594, o bien al sitio web del encuentro, www.ecim2013.com.ar 

0 comentarios:

Publicar un comentario