11 oct. 2013


En homenaje al movimiento Teatro Abierto, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación convoca a escritores de todo el país a participar del concurso público de dramaturgia Nuestro Teatro, destinado a realizar y poner en escena dieciocho obras. Los autores seleccionados recibirán $10.000 cada uno.

Hasta el 10 de noviembre podrán inscribirse escritores mayores de edad, de nacionalidad argentina, nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten residencia mínima de cinco (5) años en el país.

Los ejes


Los proyectos deberán abordar alguno de los siguientes ejes:
1. La vida en democracia y sus pilares.
2. La historia y la obra de personalidades destacadas del ámbito nacional que representen los valores democráticos.
3. Situaciones cotidianas que muestren cómo la democracia permite vivir con dignidad, creatividad y libertad.
El concurso se realiza como parte de una serie de actividades, organizadas por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el teatro el Picadero y la TV Pública, que incluye un ciclo de teatro, durante octubre y noviembre, y la emisión de programas especiales en la TV, conducidos por Darío Grandinetti, con obras estrenadas en 1981 durante la primera temporada de Teatro Abierto.
A treinta años de la recuperación de la democracia y en homenaje al movimiento de resistencia cultural Teatro Abierto, nacido en 1981 por impulso de Roberto Cossa y Osvaldo Dragún, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación organiza el concurso como modo de fomentar una identidad teatral argentina popular y federal.

Presentación de proyectos

Los proyectos pueden presentarse del 10 de septiembre al 10 de noviembre, de 10 a 17, en el Centro de Producción e investigación audiovisual (CePIA), Vera 745, Ciudad de Buenos Aires. Bases del concurso y ficha de inscripción en www.cultura.gob.ar

Contacto Prensa: Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación

Laura Spinelli / Celeste Menajovsky / laura.spinelli@cultura.gob.ar / Celular: 1163585031


0 comentarios:

Publicar un comentario