2 nov. 2013


Esta noche, Matereré Cuarteto presentará su segundo material discográfico, “Suquipuquero”, con la participación de Emmanuel Alvarez en la previa, en la Casa de las Culturas, desde las 21.30 hs. Las entradas anticipadas tendrán un costo de $40, y $50 en puerta. El recital tendrá lugar en el auditorio de la Casa de las Culturas, Mitre y Marcelo T. de Alvear.

La propuesta de Matereré Cuarteto tendrá  la apertura en el piano de Emmanuel Alvarez, con polkas y guadanias y Cristian Alvarez en flauta traversa, como invitado. Otro invitado de lujo, Coqui Ortiz.



Matereré Cuarteto

Matereré es la infusión resultante de la combinación de culturas vecinas, presente en este lugar y momento.  Es Misiones  el lugar donde se origina, primero como trío, integrado por Cacho Bernal (percusión), MauricioBernal (marimba) y Horacio Castillo (guitarra, composición y arreglos).

Con esta formación se edita a fines del 2008 el disco Matereré trío, el cual no llega a ser presentado debido a la trágica partida de Horacio Castillo. Al año siguiente, el grupo decide continuar con su trabajo junto a dos nuevos integrantes: Oscar Peralta (guitarra) y Gonzalo Carmelé (contrabajo) agregando al repertorio ya existente nuevas composiciones, algunas originales y otras pertenecientes al cancionero popular relacionado a esta música.

La guarania, la polca, el gualambao, el rasguido doble y el chamamé  son algunos de los ritmos que dan forma al repertorio, vinculados a los paisajes que podemos encontrar en la frontera entre Paraguay y Argentina. En este tipo de repertorio, normalmente son instrumentos como el acordeón, el bandoneón o el arpa los que cumplen el rol de solista o voz cantante. En el caso de Matereré, la marimba es quien cumple este rol, aportando una sonoridad particular pero no alejada de esta música.

El grupo se encuentra presentando “Suquipuquero” su segundo material discográfico editado en julio de este año. Este trabajo refleja una mixtura fresca decomposiciones originales y arreglos concebidos especialmente para estaformación. El disco fue grabado en Santa Fe y cuenta con la participación del emblemático Ramón Ayala, del cantautor chaqueño Coqui Ortíz y del clarinetista santafesino Eugenio Zeppa.

+ Info


Web: www.materere.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Materer%C3%A9-cuarteto/110232119038363?ref=hl


0 comentarios:

Publicar un comentario