10 oct. 2013


La Facultad de  Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE ofrece una masterclass a cargo de la cineasta Lucrecia Martel. La misma, de carácter gratuito, se ofrecerá hoy y mañana en el horario de 17 a 20, con entrada libre y gratuita, cuenta con el apoyo del Nodo Audiovisual Chaco-Corrientes. La misma se dictará en el Anexo de la FADyCC, A. Illia 364 de Resistencia, con inscripción sin cargo otorga Certificado de Asistencia.

La masterclass; destinada a estudiantes de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; profesionales de disciplinas afines a la temática; cineastas, videastas, publicitarios, diseñadores, editores y público en general; propone  desarrollar una actividad artística relacionada con el campo del lenguaje audiovisual, desde la perspectiva de la experiencia de una cineasta con la trayectoria de Lucrecia Martel.

Entre sus objetivos se destacan intercambiar con los alumnos, docentes y público en general de experiencias de orden artístico relacionadas con el  cine. Acercar a los alumnos y al público en general a la producción de una artista de trayectoria.

Realizar un análisis de la escritura, la puesta en escena y la dirección de actores, a partir del sonido y abordar el lenguaje audiovisual desde una perspectiva sonora donde los ejes son: ¿Qué es el cine?. Lo táctil y  “¿Qué es un punto de vista?

Lucrecia Martel

Directora de cine, nació el 14 de diciembre de 1966, en Salta. Estudió Filosofía y Letras en la U.N. de Salta en 1985. En 1986 se radica en Bs.As. donde estudia Animación en el Centro Experimental Avellaneda hasta 1988.

De 1986 a 1991 estudia en la U.B.A. Ciencias de la Comunicación y asiste al Centro de Realización Cinematográfica en el I.N. de Cinematografía. Desde 2001 ha dado talleres  de narrativa para guionistas , directores y escritores  en Mexica, España, Costa Rica, Chile, Ecuador, Brasil, Venezuela y Colombia.

Filmografía

2008 La mujer sin cabeza en España: La mujer rubia. Largometraje (guión y dirección).
2004 La niña santa. Largometraje (guión y dirección).
2001 La Ciénaga 35mm, con Graciela Borges y Mercedes Morán, producida por Lita Stanic.

0 comentarios:

Publicar un comentario