10 oct. 2013


Iñaki Zubieta y Federico Delbon, dúo correntino que da vida a Las Liebres, referentes del género indie que trascendió las fronteras de la provincia, plantará bandera por primera vez en Rosario, en el marco del ciclo Rosario Indie Sessions que tendrá lugar este mes en McNamara.

"Hace mucho tiempo queremos ir a Rosario ahora se dió, llego el momento. Rosario es una ciudad que nos parece muy especial y a la vez sentimos algo familiar al estar bordeada por el río Paraná, estamos muy entusiasmados de llevar nuestra música a esas orillas", declararon.

Los correntinos se presentarán el domingo 13, desde las 22 hs. junto a El Berna y Vuelven de la derrota, exponentes locales. La cita será en McNamara, Tucumán 1016, ciudad de Rosario.





Las Liebres


Es difícil definir a Las Liebres sin hacer referencia a la historia reciente del rock en Corrientes. Tanto Iñaki Zubieta como Fede Delbón llevan entre sus canciones, la infancia, adolescencia y maduración de una generación que hoy planta su bandera en la cultura de estos lares. La sociedad musical, que nació en el seno de la BVM, lleva los genes de numerosas experiencias artísticas que han significado la apertura de nuestra música a la tradición beat y al siglo XXI.

La banda, una de las más resonantes de la actualidad regional, ha construido su historia entre los avatares de la música independiente y la potencia y frescura de su obra. Sus impactantes melodías envueltas en sonoridades intensas, lograron captar la atención de la urbe porteña, llevándolos a compartir escenario con artistas reconocidos a nivel nacional e internacional como Ariel Pink’s Haunted Graffiti, El Mató a un Policía Motorizado, Pablo Dacal, Fantasmagoria, Astro (Chile), Animales Superforros, Les Mentettes, Siro Bersetche y Prietto Viaja al Cosmos Con Mariano, entre otros.

Su inquieto transitar en el circuito indie ha devenido en un buen nivel de reconocimiento para Las Liebres; fueron elegidos en el año 2009 por MTV Latino como la nueva música latinoamericana para escuchar junto a Astro de Chile, Natalia Lafourcade, y sonaron en medios de España y México. Además fueron reseñados en una de las radios más escuchadas de Nueva York, NPR New York.

(fuente: https://submarinorock.wordpress.com/)

+ Info

http://lasliebres.bandcamp.com/
http://indiefolks.com/artistas/las-liebres/
www.twitter.com/Las_Liebres
https://www.facebook.com/pages/Las-Liebres/139749566099950

0 comentarios:

Publicar un comentario