22 oct. 2013


En su nueva colección, Lorena Alonso busca la mirada suspendida en el tiempo. Desde su postura de arquitecta irrumpe en la geografía porteña con volúmenes geométricos, generando luces y sombras interesantes en el paso a paso de la mujer que vista sus prendas. La nostalgia se mezcla con la modernidad y el futuro que comienza a cada instante.

Colores contrastantes, se descubren (interior y exterior de la prenda) para hablar de un quiebre de sensaciones. En general los colores exteriores son oscuros porque remiten a ese momento de paréntesis introspectivo. Texturas, telas no convencionales permiten definir bien los planos y resaltar la línea. En cuanto a la moldería, se toma como referencia la moldería tradicional adaptándola para generar volúmenes geométricos.

Como cada año, LOAL rompe con el paradigma primavera-verano otoño-invierno y apunta a prendas que pueden utilizarse como si fueran piezas coleccionables. “La morfología de las prendas tiene una base en la década de los 50´s, donde la sastrería se pone de manifiesto, cinturas muy marcadas, largo bajo las rodillas. Se juega con cierta seducción resguardada”, explica Lorena Alonso. “Para crear me baso en experiencias vividas, situaciones y emociones opuestas, me seduce esa parte secreta y misteriosa de la vida”, agrega la arquitecta y diseñadora.

Sobre LOAL

Mientras Lorena Alonso cursaba la carrera de Arquitectura en UBA sintió la necesidad de plasmar el diseño desde otro ángulo, fue así q al terminar la carrera comenzó sus estudios de Diseño de Indumentaria y Textil en la misma Universidad. Fue inevitable la influencia arquitectónica en la indumentaria y en marzo del 2009 creó LOAL, una forma de vestir y reinterpretar el cuerpo femenino.

Lorena Alonso

Nació en Buenos Aires. Se recibió de arquitecta en UBA y luego estudió Diseño de Indumentaria y textil en la misma Universidad. En todas sus temáticas se observa la influencia de su carrera arquitectónica, tanto en la volumetría como en la combinación de colores. En 2009 fue seleccionada como diseñadora para Ciudad Emergente y ese mismo año participó del “mes del diseño en CMD” realizando su primera muestra en el Centro Cultural MOCA.

Durante varios años consecutivos fue invitada a participar del circuito “El mejor diseño está en Palermo”. En 2010 formó parte del Encuentro Latinoamericano de diseño en la Universidad de Palermo. En 2009 participó en el “Fashion Freak Buenos Aires” y sus creaciones formaron parte de la pasarela en la Gala Planetario. También fue seleccionada para el programa “Puntos y Puntadas” (2012), y para el programa piloto “U-Design” (2010) de Utilísima.

Contacto + Puntos de venta


www.loal.com.ar // info@loal.com.ar // (cel. 15-6295-1415) Showroom con cita previa en Belgrano // Punto de venta: Borges 1997, Palermo





0 comentarios:

Publicar un comentario