10 oct. 2013


Mediante un trabajo entre la gestión de Camau Espínola y el establecimiento, se lleva a cabo la obra ubicada en la avenida Sarmiento, con una longitud de 90 metros. El especialista José Kura junto a su equipo, son los encargados de realizar las tareas.

La obra, cuyo paño principal da a la avenida Sarmiento, tendrá una longitud total de 90 metros lineales y se lleva adelante a través de técnicas mixtas, entre las que sobresale el esgrafiado.

Desde el equipo de trabajo municipal dirigido por José Kura, informaron que la realización de esta obra tiene dos tramos. La primera etapa refleja la historia del colegio; mientras que la segunda tiene el objetivo de concientizar a la sociedad en el cuidado ambiental.

Kura sostuvo que el mural presentará aplicaciones de cerámica, esgrafiado y estocado de colores. Además afirmó que todo el trabajo tendrá un contexto educativo.

Los trabajos realizados por los artistas comenzaron hace aproximadamente una semana, habiéndose ejecutado ya una extensión de 22 metros.

Cabe destacar que además de José Kura, se encuentran trabajando en el lugar los artistas Daniela Almeida, Marcos Kura, Edith Martínez y Hugo Gómez.

Cabe señalar que anteriormente estos artistas estuvieron trabajando en la revalorización de los murales que se encuentran en el renovado parque Mitre, y previamente recuperaron otras obras de la misma característica ubicadas en distintos sectores de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario