1 oct. 2013

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE junto con el  Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, Consejo Federal de Inversiones y la Municipalidad de Paso de los Libres, vienen realizando el “Curso de Formación en Gestión y Desarrollo Cultural” que se dicta en la ciudad de Paso de los Libres.

El mismo, de carácter gratuito, comenzó el 9 de agosto en Centro Regional Universitario -UNNE- de Paso de los Libres y tiene en ésta oportunidad, el último módulo, que se dictará el 4 de Octubre. Las inscripciones se realizarán en el Área Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres y otorgará Certificados de Asistencia y de Aprobación.

La propuesta está dirigida a referentes y gestores culturales, de organizaciones de la comunidad que se desempeñan en instituciones del Estado, o integrando grupos artísticos, o que estén trabajando en Gestión Cultural como museólogos, bibliotecarios, técnicos en las áreas escénicas y audiovisuales, animadores territoriales, entre otros.

Módulos, contenidos y dictantes

Entre sus contendidos, se estudiaron en el Módulo 1, dictado por el Arq. Mgter. Gabriel Romero y la Lic. Laura Arruzazabala.: “Gestión y Desarrollo Cultural: conceptos, ámbitos y competencias”. El Módulo 2: “La importancia de la legislación y el patrimonio en el campo cultural” y también,  en el mismo lugar a cargo de la  Arq. Mgter. Luciana Sudar y la  Lic. Erica Peralta, y concluye,  el 4 de octubre con el dictado del Modulo 3: “Herramientas para la planificación cultural” a cargo de los Arquitectos Martín Iturrioz  y María Teresa Alarcón.

Programa

4 de Octubre
Módulo 3: Desarrollo del Módulo III “Herramientas para la planificación cultural”

9,00 a 13,00: Desarrollo del Módulo II “La importancia de la legislación y el patrimonio en el campo cultural” Arq. Martín Iturrioz – Arq. Mgter María Teresa Alarcón
·Planificación estratégica cultural.
·Planificación cultural: etapas, diseño, desarrollo y evaluación de proyectos culturales.

13,15 a 14,00: Almuerzo

14,00 a 17,00

·Gestión de recursos: fuentes de financiamiento.
·Trabajo en redes en el sector cultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario