10 oct. 2013





El próximo miércoles 16 de octubre a las 20 hs. quedará inaugurada la muestra de pinturas del artista Alejandro Mahave, “Cósmica” en la Sala “Justa Díaz de Vivar” del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”.

"Antes de escribir, incluso antes de aprender a hablar, el hombre aprendió a pintar. La pintura es la forma primera de la interpretación del cosmos, antes de la escritura había pintura, antes de la pintura nada.

He pintado una exposición que explica cómo funciona el cosmos, al menos para mí, utilizando reglas y el lenguaje es mi propio pintar.

Expongo en Corrientes después de 14 años de ausencia por estos pagos, la mula tiene persistencia y me trajo nuevamente al Museo Vidal, con un montón de nuevas pinturas que elegí para reencontrarnos con el público, la crítica, los colegas de esta ciudad generosa conmigo", dice Mahave.

La entrada al Museo es libre y gratuita, siendo los horarios de visita de lunes a viernes de 8 a 20,30 y sábados de 9 a 12 y de 17 a 20.

Vida y obra

Alejandro Mahave, pinta, escribe, hace música. Nació en Resistencia, en 1964. Desde 1982 en la Plaza España milita en la cultura de Resistencia, fue cofundador del Centro Cultural Nordeste. En el año 1999 creó el Espacio Resistencia, Museo de la Ciudad y la Fundación Red R de la cual es presidente y fundador. Trabaja en la UNNE y desarrolla el programa “La Aldea Pintada” en el marco de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.

Recorrió toda América Latina con su obra con el programa América en Zapatillas, hoy devenido en el Proyecto “C:.O:.L:.A:.P:.S:.O”: que es un colectivo mercedes Benz modelo 67 que anda de gira permanente por ahí convertido en laboratorio cultural.

Poseen sus obras colecciones públicas y privadas, recibió premios entre los que se destaca haber sido becario de la Fundación Antorchas. Vive y Trabaja en Resistencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario