13 oct. 2013



El viernes 11 de octubre por la noche, funcionarios locales y nacionales inauguraron formalmente el Cine Espacio INCAA – El Impenetrable del Hotel Gualok II, en la localidad de Juan José Castelli. Del acto participaron, la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles; el intendente de Castelli, Alberto Nievas; el director a cargo de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA), Jorge Tirner, y el responsable de Salas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Manuel Barbosa.

Durante la apertura, Silvia Robles expresó que “tener hoy un cine en Castelli era un sueño anhelado hace mucho tiempo, que se hace realidad gracias a la visión federal de las políticas encabezadas, en primer lugar, por nuestra presidenta Cristina Kirchner, que continúa lo que había comenzado Néstor Kirchner, y también de las políticas llevadas adelante por el INCAA en todo el país”. Respecto a esto, el intendente Alberto Nievas recordó que hace 30 años que Castelli no tenía cine a la vez que agradeció el esfuerzo del Instituto de Cultura y el INCAA por hacerlo realidad.

Esta es la sala número 45 del INCAA que se suma a la red de Espacios INCAA en todo el país. Este nuevo espacio, que funcionará en el Hotel Gualok II, también fue pensado para que las personas de las localidades vecinas a Castelli cuenten con una sala estratégica donde ir a mirar cine, con entradas a bajo costo y con una programación variada y de alta calidad.

Apertura: Lapacho itinerante

Para esta ocasión la sala fue estrenada con la proyección gratuita de una selección de cortos entre los que destacan los premiados que participaron del último Festival de Cine Lapacho 2013, especialmente armada por el equipo de la DCEA. De esta manera la DCEA comenzó el ciclo llamado Lapacho Itinerante, con el objetivo de llevar lo mejor del festival a las localidades del interior del Chaco.

De este modo “el Festival Lapacho tiende sus ramas a las localidades del interior, ampliando los públicos y dinamizando el trabajo a través de los municipios, en una clara muestra de la descentralización que promueve el Instituto de Cultura”, explicaron los organizadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario