23 oct. 2013



Lisandro Aristimuño llega a Resistencia en el marco de la Gira 2013. Se presentará el esta noche a las 21.30 hs en el Teatro Guido Miranda.

Luego del inicio de la gira 2013 en Buenos Aires, ante un Teatro Gran Rex a sala llena, Lisandro Aristimuño sigue recibiendo el reconocimiento del público y el elogio de la prensa en cada ciudad visitada. Con conciertos imponentes, viene recorriendo una elegida selección de su discografía y durante dos horas y media reversiona en vivo sus propias composiciones.

Acaba de presentarse con entradas agotadas en Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Santa Fe, Rosario y Haedo. Ya lo hizo en Bahía Blanca, Tandil y Tigre. Le esperan Paraná, San Nicolás y los shows agendados en La Pampa, Neuquén, Bariloche, Viedma y Corrientes. A confirmado además su regreso a Uruguay antes del cierre de la gira nuevamente en el Teatro Gran Rex, el viernes 13 de diciembre.

Mundo Anfibio, su quinto álbum de estudio que ya agotó la primera edición, fue nominado a los Grammy Latinos 2012 y recientemente ganador de los Premios Gardel 2013 como mejor álbum de rock pop alternativo. La misma categoría que también ganó en 2010 por su 4to álbum doble Las Crónicas del viento, ambos editados por su sello independiente Viento Azul.

Desde la singularidad de sus conciertos en vivo, la propia edición de sus discos y la coherencia de su práctica artística construyó la fuerza de su presente en el convencido camino de la independencia y la autogestión. En 2014 cumplirá 10 años de carrera desde el lanzamiento de su primer disco Azules Turquesas, en 2004.

Además de sus numerosas presentaciones en el interior del país, sus visitas a Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y España, la referencia internacional de su música, la declaración parlamentaria como "Ciudadano ilustre de Río Negro" y su trabajo como productor artístico, del que se destaca la actual producción que realizó para “Maldigo”. el nuevo disco de Liliana Herrero.


Lisandro Aristimuño combina la originalidad de su obra y una puesta integral imponente fusionando en vivo sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas. Acompañados por la contundencia onírica y creativa de las visuales creadas para cada uno de los conciertos y un singular despliegue lumínico.

En su sitio web lisandroaristi.com puede seguirse la realización de contenidos especiales (que incluye todos los videos oficiales, también el que realizó junto a la gran actriz argentina Mercedes Morán y el especial de su participación en el distinguido programa "Encuentro en el estudio", conducido por Lalo Mir y emitido en Canal Encuentro). Además la recomendada creación del servicio M.S.F.L (Música sin fines de lucro), una selección especial de 15 canciones de nuevos compositores elegidas mes a mes a partir de una convocatoria que Lisandro mismo realiza a través de sus redes sociales.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en la boletería del Complejo Cultural Guido Miranda, Colón 164.


0 comentarios:

Publicar un comentario