25 oct. 2013


En el marco de la gira 2013, Lisandro Aristimuño se presentará en el Teatro Vera esta noche a las 21.30. El cantautor oriundo de la Patagonia dará a conocer, por primera vez en Corrientes, su último disco Mundo Anfibio, además de completar el show con una elegida selección de su repertorio.

Luego del inicio de la gira de este año en Buenos Aires, ante un Teatro Gran Rex a sala llena, el joven y destacado músico volverá a Corrientes con un concierto imponente, en el que propondrá un recorrido a través de una minuciosa selección de su discografía y durante dos horas y media reversionará en vivo sus propias composiciones.

Mundo Anfibio, su quinto álbum de estudio que se agotó en la primera edición, fue nominado a los Grammy Latinos 2012 y recientemente ganador de los Premios Gardel 2013 como mejor álbum de rock pop alternativo es el que será presentado en el show del centenario coliseo. Combinando la originalidad de su obra, el cantautor ofrecerá una puesta integral imponente fusionando en vivo sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas. El recital se completará con la contundencia onírica y creativa de las visuales creadas para cada uno de los conciertos y un singular despliegue lumínico.

Tras haber agotado las entradas en los conciertos que dio en Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Santa Fe, Rosario y Haedo, dará un recital en el Teatro Vera (San Juan 637), donde ya se encuentran en venta las entradas. Las plateas, de la fila 1 a 7 tienen un costo de 160 pesos, y desde la fila 8 a 15 a 140. Los palcos bajos cuestan 600, las tertulias 140 como los palcos altos. La cazuela vale 120 pesos y el sector paraíso 100. Tras recorrer otras provincias argentinas, Aristimuño regresará a Uruguay antes del cierre de la gira nuevamente en el Teatro Gran Rex, el viernes 13 de diciembre.



Lisandro Aristimuño

Lisandro Aristimuño nació en Viedma, Río Negro, en 1978. Su infancia transcurrió entre la capital rionegrina y Luis Beltrán, un pueblo ubicado en el corazón de la provincia norpatagónica. De padre director de teatro y músico, y madre actriz, Lisandro creció respirando un ambiente artístico que junto a los paisajes surcados por el viento sur, marcaron su identidad musical.

Autodidacta e inquieto, con apenas 14 años comenzó a dar sus primeros pasos como cantante y guitarrista de la banda viedmense "Marca Registrada", tocando covers. Cinco años después, alejado de la banda, secundó al músico Fernando Barilá, con quien recorrió la Patagonia ganándose la vida, al tiempo que se iban gestando sus propias composiciones.

A fines de 2001 Lisandro se instaló en Buenos Aires, donde empezaron a madurar las canciones de su primer disco, Azules Turquesas (2004, Los Años Luz Discos). En 2005 sale su segundo álbum, Ese asunto de la ventana (Los Años Luz Discos) con participaciones especiales de Kevin Johansen y Mariano Fernandez (Me darás mil hijos) y arte de tapa a cargo de la Fotógrafa Nora Lezano.

Dos años más tarde, completando la trilogía editada por Los Años Luz, presenta 39º (2007, Los Años Luz Discos) con voces invitadas de Liliana Herrero, Cristóbal Repetto y Mariana Baraj.

Con el cuarto disco, el doble Las crónicas del viento (2009), con participaciones especiales de Fito Páez, Palo Pandolfo, Diego Frenkel y Quique González,  Lisandro hace realidad el sueño de tener su propio sello discográfico independiente Viento azul discos, siguiendo el camino de la independencia y la autogestión. Las Crónicas del viento disco doble grabado en Circo Beat, Buenos Aires-Argentina y en la ciudad de Vigo - España producido por Viento Azul y Criteria Music, gana el premio Gardel como mejor álbum rock pop alternativo (2010).

Al mismo tiempo, a través de sus cuatro materiales fue desarrollando su faceta como productor.  Ha sido el productor artístico de los siguientes trabajos: "Margarita y Azucena", de Mariana Baraj (2007, Los años luz Discos); "Me arrepiento de todo", de Tomi Lebrero (2011, Viento Azul discos); "Verde árbol", de Tomás Aristimuño (2011, Viento Azul Discos) Liliana Herrero (2013, Smusic).

El 16 de abril de 2012 se oficializó el lanzamiento de su quinto disco Mundo Anfibio, editado y producido por Viento Azul que cuenta con las participaciones de Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Boom Boom Kid como músicos invitados. El cd fue nominado a los Grammy Latinos 2012 en la categoría de mejor álbum de música alternativa y ganador de los Premios Gardel 2013 como mejor álbum rock pop alternativo.

Durante cuatro temporadas realizó la conducción y producción artística del programa de radio Ese asunto suena raro, por FM La Tribu (bs as- argentina), dedicado a difundir artistas y músicas independientes que continúa hoy en día a partir de la creación del Servicio M.S.F.L (música sin fines de lucro) desde su propia web oficial www.lisandroaristi.com/msfl


0 comentarios:

Publicar un comentario