11 oct. 2013


El miércoles, tras la proyección de los últimos dos capítulos de la miniserie La riña, en el marco del Ciclo de Cine Contemporáneo Pasaporte, la artista correntina Gicela Méndez Ribeiro dio un emotivo recital gratuito en el auditorio de Casa de las Culturas.

El repertorio de Gicela camina libremente desde los clásicos del género, como La Caú, al novo chamamé cantado en portugués. Acompañada por los músicos César Frette (acordeón) y Julio Ledesma (guitarra), las palabras de Gicela, que toma a la frontera como punto de unión entre los pueblos, y por ello despliega  su sonoridad en tres idiomas del corazón del Mercosur. El público de Casa de las Culturas, entre los que se encontraron los propios protagonistas de La Riña, se deleitó con la voz que suena muy bien en guaraní, portugués y castellano.

El repertorio se conformó por temas de su primero y segundo disco: Por el caminito y Voz de frontera, que recientemente fue lanzado en Brasil por el sello ACIT para todos los estados de Mato Grosso do Sul, Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Paraná: Cambacita correntina, Aunque no soy de corrientes, Tus recuerdos, Meu chamamé, Correntino hasta morir, Pra bailar chamamé, Jamás te podré olvidar, Um novo chamamé, Nocturno taragüí, Merceditas, Lucerito alba y Km11.

La programación del ciclo en este mes, estuvo enmarcada en las muestras que componen el ciclo La Casa correntina y contemporánea, que continuarán abiertas al público hasta el 19 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario