22 oct. 2013


El jueves 24, a las 21.30, el destacado músico Gavino Chávez presentará en el auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), su nuevo disco Inolvidable amor, junto a clásicos de su repertorio y de Ubeda – Chávez, coordinado por la Fundación Memoria del Chamamé. El costo de la entrada es promocional a $50, e incluye el disco.

En el espectáculo estará acompañado de artistas como Mario Prieto Linares, Julio Ramírez, Roberto Romero, Daniel Osuna, Gerardo López, Alejandro Piri Araoz y el trío de guitarras de Samuel Rodríguez, César Girard y Rafael Gómez.

Chávez

Gabino Chávez, dueño de una de las más importantes voces de la actualidad, nació en Buenos Aires y se inició en la música cantando folklore obteniendo el primer premio en la categoría “Dúo” en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en su edición de 1980, continuando en el folklore por espacio de 10 años.

En 1990, por invitación de su tío, el celebrado cantante misionero Héctor Chávez, se integró a su conjunto haciendo sus primeras armas en el chamamé, grabando en el año 1991 el disco A todo chamame que se convirtió en su primer registro en este género.

Posteriormente nuevamente convocado por Héctor Chávez formó parte del “regreso” del celebrado dúo Ubeda - Chávez, permaneciendo en el conjunto por espacio de cinco años participando de la grabación de dos discos para el sello “Yayay” titulados El esperado regreso del Dúo Ubeda - Chávez (1993) y Canto de mi raza (1995), recorriendo además los principales escenarios del país.

En 1999, formó el conjunto Canto de mi raza, junto a Ernesto Gómez y Ramón Arias, con el que se presentó hasta el 2010, registrando dos discos para el sello FY titulados Cuando llegue el amor (2000) y Seguir amando (2003).

Además participó como invitado de la grabación de artistas como, La Yunta Correntina de Antonio Niz y Oscar Sánchez, Rudi y Nini Flores y el curuzucuateño Mateo Villalba.

Inolvidable amor es su primer disco solista, donde estuvo acompañado de grandes músicos  como Roberto Romero, Daniel Osuna, Rudi y Nini Flores, Mateo Villalba, Samuel Rodríguez, Gustavo Galeano, Alejandro Araoz, Mario Prieto Linares y Julio Ramírez, entre otro.

0 comentarios:

Publicar un comentario