16 oct. 2013


Gabino Chávez, dueño de una de las más importantes voces de la actualidad, sube al escenario mayor del nordeste para dejar testimonio de su primer trabajo como solista, “Inolvidable amor” que presentará el miércoles 23, a las 21:30 hs, en el Teatro Vera, con una particularidad que será más que apreciada por los chamameceros presentes; con la entrada del espectáculo, cada espectador se hace acreedor del CD. Entrada General  $50.

El material discográfico está conformado por los siguientes temas, que a su vez serán los que integrarán el espectáculo: “La guayna de San Miguel”, “Por vos”, “Jardín correntino”, “Alma de Urunday”, “Amar y sentirse amado”, “Noche azul y serenata”, “De oficio tropero”, “Mi amante”, “Arrebol”,  “Mi paraje lejos”,  “De pandorga y miel”, “Ñangapiri”, “ Cantor de mi pueblo”, “La estancia vieja”,  “Ofrenda correntina”,  “Viejo caballo alazan”, “Inolvidable amor”.   El tiempo estimado del espectáculo es de 76 minutos.

Integran el staff de músicos estables que acompañan a Gabino, en acordeón Julio Ramírez, en guitarras Rafael Gómez, Samuel Rodríguez, y César Girard. Voces invitadas: Daniel Osuna, Mario Prieto Linares,  Alejandro Araoz, Gerardo López. En piano el acompañamiento de Roberto Romero, en acordeón la ejecución de Nini Flores y en guitarra Facundo Rodríguez.

Gabino Chavez


Nació en Buenos Aires y  se inició en la música cantando folclore obteniendo el primer premio en la “Categoría Dúo” en el “Festival Nacional de Folclore de Cosquín” en su edición de 1980, continuando en el folklore por espacio de 10 años.

En el año 1990 por invitación de su tío Héctor Chávez  se integró a su conjunto haciendo sus primeras armas en el chamamé, grabando en el año 1991 el disco “A Todo Chamamé” que se convirtió en su primer registro en este género.

Posteriormente formó parte del “regreso” del celebrado dúo “Ubeda Chávez”, permaneciendo por espacio de 5 años grabando de 2 discos.

En el 99 formó el conjunto  “Canto de mi Raza” junto a Ernesto Gómez y Ramón Arias con el que se he presentado hasta el año 2010, registrando dos discos. Además participó como invitado de la grabación de artistas como “La Yunta Correntina” de Antonio Niz y Oscar Sánchez, Rudi y Nini Flores y el “curuzucuateño” Mateo Villalba.

“Inolvidable Amor” es su primer disco solista, donde estuvo acompañado de grandes músicos  como Roberto Romero, Daniel Osuna, Rudi y Nini Flores, Mateo Villalba, Samuel Rodríguez, Gustavo Galeano, Alejandro Araoz, Mario Prieto Linares y Julito Ramírez, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario