13 oct. 2013


El viernes 11, por la noche, en Fontana se llevó a cabo la inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El acto estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich.

También estuvieron presentes el vicepresidente del Instituto de Cultura, Jorge Migueles, el vocal del organismo cultural, Edgardo Pérez, la diputada Elda Pértile, el intendente de Fontana, Antonio José Rodas, el secretario de cultura municipal, Alcides Colman, e integrantes del Consejo municipal.

Al cumplirse doscientos años de la Revolución de Mayo, el gobierno nacional puso en marcha diversas líneas de acción con el fin de consolidar el proyecto de un país plural y con mayor inclusión social.

En este marco, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales se propusieron generar, en distintas localidades del país, espacios dedicados a la valoración histórica y cultural de los pueblos mediante la construcción, ampliación o refacción de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario son lugares destinados al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad. Ayer la de Fontana se sumó a las Casas ya construidas en Pampa del Indio, Machagai, Villa Ángela, Corzuela, Puerto Vilelas, Resistencia y Puerto Tirol.



0 comentarios:

Publicar un comentario