18 oct. 2013


En el marco de una gira por el interior del país, la ex Operación Triunfo Flor Villagra se presenta esta noche, desde las 23 hs. en Picasso Pub, donde estará compartiendo el repertorio de su segundo disco, Cruje, cascarón!.

La cita es en Junín 728.

Flor Villagra, presenta su segundo material discográfico “Cruje, cascarón!”, un álbum compuesto por 11 canciones que transitan entre el rock y el pop, con bases sólidas y variados matices melódicos.

Los temas, compuestos en su totalidad por Flor, ofrecen letras que hablan de sentimientos y de historias de amor, narradas a través de metáforas e imágenes. También, hablan del mundo, la vida y el hoy. Un gran despertar espiritual que da una nueva perspectiva para pensar el mundo y la existencia misma.

La banda que acompaña a Flor Villagra en “Cruje, Cascaron!” está conformada por Marcos Rodriguez (bajo, piano, guitarras acústicas), Juan Pablo Pérez (guitarraseléctricas) y Jaime Domínguez(baterías).

El disco propone una bocanada de aire fresco en la escena de la música nacional, definiendo una nueva arista del pop-rock femenino.


Flor Villagra

Flor Villagra es de Córdoba, Capital. Comienza a incursionar en la música en el año 2000, con una banda de covers llamada Overloaded con la cual realiza sus primeras presentaciones en público. A los pocos meses, pasa a integrar una nueva banda de covers llamada Quinto Elemento, con la que pasa los siguientes cuatro años trabajando en los distintos bares, pubs y boliches del circuito de la ciudad y el interior de Córdoba. A fines de 2004, luego de pasar una serie de castings pre-selectivos, Flor es elegida entre 50.000 aspirantes para ser una de los 22 participantes del certamen musical televisivo Operación Triunfo Segunda Generación, en el cual se destaca como única mujer finalista, obteniendo el cuarto puesto en la final.


Luego del impulso masivo  de la popularidad del programa, junto al resto de los finalistas realiza una gira nacional de 4 meses para luego dedicarse a la preparación de su primer disco como solista, titulado “Instrucciones para  usurparte” que saldría a la calle en Enero de 2006, con el tema “Cultura push up” como primer corte de difusión junto con “Instrucciones para usurparte”, tema que ya sonaba en las radios desde las instancias finales de Operación Triunfo. Ambos temas de su autoría, junto con otras 6 de las 11 canciones con las que contó el disco. Ambos cortes estuvieron ranqueados en las principales radios del país y se sumaron al repertorio de la gira nacional del disco.

En el 2010, Flor viaja a Barcelona donde estuvo tocando por los bares de la ciudad hasta su regreso a Buenos Aires en el 2011, donde comenzó una nueva formación de banda con la que actualmente lanzó su segundo proyecto como solista con 11 temas de su autoría.

+ Info

www.florvillagra.com
https://www.facebook.com/florvillagraoficialfanpage
https://twitter.com/florvillagraof
https://soundcloud.com/florvillagraoficial



0 comentarios:

Publicar un comentario