30 oct. 2013


Después de recorrer los escenarios del país con su flamante segundo disco, “De acordes y flores”, el joven cantautor y guitarrista Federico Pecchia vuelve a la ciudad de Buenos Aires para presentar sus nuevas canciones en Salta y Resto (Salta 755) el jueves 31 de octubre, a las 21.30, con la presencia estelar de Guillermo Fernández como invitado especial.

Federico viene de componer “Con alas de cristal”, el himno de los Juegos Panaparalímpicos Argentina 2013 que cantó en la inauguración junto a Teresa Parodi.

También, se encuentra encabezando la campaña “30.000 árboles para la memoria”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la que compuso la obra “Chacarera del árbol”. Dicha campaña busca plantar 30.000 árboles en todo el país en homenaje a los 30.000 desaparecidos en dictadura.

A través de su música, Federico mantiene un fuerte compromiso social. Ha compuesto una cumbia para la campaña Únete, que lleva adelante Naciones Unidas contra la violencia de género y, entre otros proyectos, realiza actividades junto a Desarrollo Social de Escobar en el programa municipal Formación de Bandas de Música con adolescentes en el barrio Lambaré en la localidad de Maschwitz.

En octubre de 2008 editó su primer disco solista, Paisaje interno,  con invitados de la talla de Juan Falú, Lucho González, José Simón y los músicos de Ricardo Vilca: José “Chato” González y Gustavo Valeriano.

En  2011 y 2012 realizó una gira por Cuba, invitado por el comité organizador de la Feria Internacional Cubadisco, donde compartió escenario con artistas como Barbarito Torres de Buena Vista Social Club y Yamandú Costa, entre otros.  Además, fue invitado por la artista uguguaya Malena Muyala a participar de su concierto en el ciclo Word Music, en la capital de Panamá.

En este segundo disco, “De acordes y flores”, seleccionó  diferentes géneros como la chacarera, el son cubano, la zamacueca peruana, el tango, así como ciertos recursos de la música clásica y el jazz. La placa incluye un homenaje a María Elena Walsh y cuenta con la participación de Rodrigo de la Serna en recitado.

+ Info

 www.federicopecchia.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario