30 oct. 2013


Las problemáticas, objetos y corrientes desde el punto de vista del pensamiento estético serán los tópicos de discusión en el curso Reflexiones sobre estética y arte contemporáneo organizado por Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El evento, de carácter gratuito, se realizará el 1 de noviembre desde las 14 hs. en el Salón de Actos de esa Unidad Académica y será dictado por la Prof. Alejandra Fernández.

Esta propuesta nace desde la cátedra de Filosofía Estética, perteneciente a la Lic. en Filosofía, con la intención de generar un espacio de intercambio, problematización y debate interdisciplinario en la temática. El curso está destinado a estudiantes y egresados de las Facultades de Humanidades y Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Institutos de Bellas Artes; docentes e investigadores; y público en general. Acompañarán a la Prof. Fernández, sus adscriptos Emanuel Cantero y Melisa Ross.

El curso prevé abordar y analizar las principales tendencias actuales en función de las categorías y ejes desarrollados de manera teórica en lo referente al pensamiento estético y sus implicancias en el mundo del arte contemporáneo. Los contenidos expondrán un panorama general de los ejes que estructuran la cátedra: Arte y estética; Modernidad, vanguardia y posmodernidad; y Tendencias actuales del pensamiento estético.

Desde la organización aclaran que se emitirán certificados de asistencia y la inscripción podrá realizarse el mismo día del dictado. Para informes, los interesados podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión, Capacitación y Servicios de la Facultad de Humanidades, ubicada Av. Las Heras N° 727, Campus Resistencia. También podrán comunicarse a los teléfonos  03624446958/422257 interno 210, o bien al correo electrónico exten@hum.unne.edu.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario