30 oct. 2013


El mundo vive una etapa de convulsión, enmarcada hoy por el desarrollo de un nuevo conflicto bélico que parece no tener fin. En este contexto aparece en escena este libro que propone tomarnos un tiempo para reflexionar y pensar en las definitivas consecuencias que tiene la guerra para la raza humana en su conjunto

Luego de la presentación del libro “El Crimen de la Guerra”, que se realizó el pasado 26 de septiembre, Roberto Vivo, su autor, junto al Dr. Luis Moreno Ocampo y Dr. Julio María Sanguinetti realizarán una conferencia abierta en el Restaurante Central, del predio La Rural, Av. Sarmiento 2704, el 6 de noviembre, desde las 18.30 hs., para reflexionar sobre el riesgo que representa la guerra para toda la humanidad

La raza humana no puede ya darse el lujo de seguir justificando su costumbre perniciosa de involucrarse en la violencia masiva y la inaceptable glorificación de la guerra como algo necesario y deseable en la vida de la sociedad mundial, quien nos plantea su convicción de que no es una utopía pensar que llegará el día en que la guerra sea considerada un crimen de lesa humanidad y traza un paralelismo con el largo camino recorrido para abolir la esclavitud, la tortura y el racismo.

Por esto los invitamos a participar de esta cruzada por la paz. La entrada es libre y gratuita. Los cupos son limitados. Rogamos confirmar acreditación: elcrimendelaguerra@gmail.com o al teléfono (011) 15-6101-0169.

Acerca del autor

Roberto Vivo Cháneton nació en Montevideo, Uruguay, el 4 de julio de 1953. Está casado y tiene tres hijos. Vive en Buenos Aires, Argentina y visita permanentemente los Estados Unidos y distintos países de América Latina, Europa y Asia.

Es licenciado en Administración de Empresas y realizó cursos de postgrado en macroeconomía y otros estudios relacionados con el mundo de los negocios. Ha sido fundador y directivo de empresas de obras públicas, de la industria pesquera, agrícola, inmobiliaria, de telecomunicaciones y de Internet. Actualmente es CEO & Chairman de una empresa de medios de comunicación de alcance global.

Es Vicepresidente Primero del Consejo de Dirección de la Universidad Torcuato Di Tella. En el ámbito político y social, ha tenido una activa participación en el proceso de la recuperación democrática en el Uruguay, como militante activo del Partido Colorado.

Ha escrito “Negocios en Red, el Management de la Nueva Economía” (Editorial Norma, Buenos Aires, 2001), numerosos artículos sobre temas empresariales y “Breve Historia de las Religiones del Mundo” (Amazon, 2012), que procura repasar la historia de la humanidad –lógicamente en una versión sintética y simplificada-, en clave religiosa. El mismo puede leerse como introductorio al que ahora estamos publicando.

+ Info

http://robertovivo.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario