8 oct. 2013


Con Lidia Borda de invitada especial, el viernes 18, Casiana Torres presenta Concierto para Meloni, en honor al poeta chaqueño, en Salta y Resto, Salta 755, Buenos Aires

La cita es a partir de las 21,30 hs. y las reservas pueden realizarse al 4381-7164/7387 | info@saltayresto.com.ar

Concierto para Meloni

Después de participar en Ushuaia como madrina del Festival de Cine de Montaña, de integrar el selecto grupo de artistas de La Música Interior en el Cuarto Congreso Argentino de Cultura en Chaco, de ser invitada a Generación XXI Patagonia en representación de su provincia, y de cantar junto a Teresa Parodi en un concierto íntimo, Casiana Torres regresa al escenario de Salta y Resto para homenajear con su canto al poeta chaqueño Aledo Luis Meloni.

Poesía, coplas, estrofas que evocan la figura del poeta de 101 años darán vida al “Concierto para Meloni” que la cantora fueguina quiere compartir con su público el viernes 18 de octubre, a las 21,30 en Salta y Resto (Salta 755).

Estará acompañada por Sergio Zabala en guitarra y Constanza Meinero en piano y acordeón, además de la presentación estelar de Lidia Borda como artista invitada.

Sobre Casiana

Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, criada en el seno de una familia de guitarristas y cantores, Casiana tomó contacto desde muy pequeña con la música popular.

Su primer material fue presentado en Cuba, Uruguay y Chile, y fue convocada por Mercedes Sosa para formar parte del homenaje a las “Madres de Plaza de Mayo en la Feria Internacional de Libro de Buenos Aires.

Participó en distintos festivales, Casas del Bicentenario y salas de teatro de todo el país e integró la grilla artística del 50º Aniversario del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en el 2010, repitiendo la experiencia en 2011.

Además, participó en diversos homenajes a músicos y poetas como Tejada Gómez, Atahualpa Yupanqui, Bustriazo Ortiz y Aledo Luis Meloni, entre tantos otros.

En octubre y noviembre de 2012 realizó su primera gira europea visitando las ciudades de Burdeos, Féas, Baiona y París en Francia y Burgos y Barcelona en España.

Durante veinte días, compartió escenario con prestigiosos artistas como Alma Flamenca, la cantante vasca Anne Etchegoyen, el guitarrista catalán Marc Delgado, el armonicista francés Nico Wayne Toussaint, y también junto a los músicos argentinos Raul Chiochio y Mariano Delgado. En Gumiel de Izán, España, fue parte del ciclo musical organizado por el gestor cultural Mario Pascucci en el Centro Cultural En Cuadra.

En París, Francia, fue invitada a formar parte de un importante homenaje por los 20 años de la desaparición física de Armando Tejada Gómez.

A partir de su segundo disco Del fuego a la raíz se la reconoce como una postal de un presente musical lleno de frescura y compromiso, dueña de un cancionero nativo y con una propuesta personal y cargada de contenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario