16 oct. 2013


La gestión de Camau Espínola, a través de la Dirección General de Políticas de Adultos Mayores lleva adelante una amplia agenda, en el ámbito de la campaña nacional del “Buen Trato al Adulto Mayor” articulado con el Gobierno Nacional.

En el marco de las articulaciones de la gestión Camau Espínola con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Dirección General de Políticas de Adultos Mayores Municipal se realizará una jornada de celebración del Día de la Madre y mañana un encuentro de sensibilización, en el ámbito de la campaña del “Buen Trato al Adulto Mayor”.

Este miércoles se desarrollará en el Centro de Integración Comunitario (CIC) del barrio San Ignacio una conmemoración por el “Día de la Madre”, que consistirá en la puesta en escena de números artísticos y proyecciones por parte de los adultos mayores, desde las 16.

El esquema previsto para mañana está coordinado conjuntamente entre la Dirección General de Políticas de Adultos Mayores y la Mesa de Gestión Municipales. Se prevé la participación de las familias en lo que trata a un proyecto intergeneracional. Además estarán involucrados otros programas que se desempeñan en el CIC, como por ejemplo Primeros Años.

Por otra parte, se concretará otra jornada de sensibilización en la escuela Alma Fuerte del barrio Perichón desde las 10. Allí se presentará una dramatización “Un día en el hogar de un adulto mayor”.

Será en el marco de la campaña nacional del buen trato y apunta la concientización e interacción de la comunidad educativa.

Para la próxima semana se esperan otras propuestas en torno a la campaña nacional articulada entre el Municipio y el Gobierno Nacional de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner para seguir recuperando el rol de las personas de la tercera edad en la sociedad actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario