25 oct. 2013


Con gran éxito se desarrolla el proyecto Colores Primarios, del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria. El martes 22 de octubre se realizó la confección de un mural con alumnos de la UEP N° 72, bilingüe, ‘Cacique Pelayo’, de Fontana, bajo la dirección del profesor Dante Arias y del Coordinador de Gestión, prof. Mario Doldán. La actividad estuvo acompañada por docentes y directivos de la institución educativa. Los alumnos eligieron una frase de Borges con una palabra escrita en qom: ‘Solo una cosa qaica, y es el olvido’.

El proyecto es una acción enmarcada en las actividades desarrolladas desde el Área de Artes Visuales del Centro Cultural Nordeste, a efectos de crear espacios de expresión dentro de los lenguajes visuales en instituciones educativas. Esta actividad de extensión cultural, a cargo del prof. Dante Arias,está dirigida a  establecimientos educativos de Resistencia y el interior. Los alumnos adquieren un asesoramiento básico para la confección de murales que embellecen el espacio interno y externo de la institución con distintos estilos y mensajes inherentes a las problemáticas que afectan a la comunidad.

Las instituciones que requieran la aplicación del proyecto, pueden solicitar informes e inscripción en la agenda, al Centro Cultural Nordeste, T.E. 362 – 4422583, y al email institucional ccnextension@unne.edu.ar.

0 comentarios:

Publicar un comentario