11 oct. 2013


En conmemoración a los 200 años de la Proclamación de la República del Paraguay, la actividad denominada Ciudadela en el Puerto, se realizará nuevamente este sábado 12 de octubre en el muelle del Puerto de Asunción y será a partir de las 16:00  hasta las 20:00 horas.

La misma es una propuesta del Programa Ciudadela Cultural de Asunción, de la Secretaría Nacional de Cultura, e incluye varias actividades como la presentación de las obras teatrales Salvemos al Lago, Clawnerías y El Mensú, del Ballet y Banda Folklórica de la SNC; cuenta cuentos para niños y niñas, paseos por la Bahía de Asunción en los barquitos Taka-Taka, observatorio de la luna con telescopios del Centro Astronómico Bicentenario, entre otros. Asimismo, habrá feria de artesanías, libros y alimentos, en un espacio acondicionado para el disfrute del río y su paisaje.

Ciudadela en el Puerto es una actividad que se realiza todos los sábados y se enmarca en el objetivo de recuperar y dinamizar el Centro Histórico de Asunción y sus espacios públicos, promoviendo el goce y cumplimiento de los derechos culturales de la ciudadanía.

El Programa Ciudadela Cultural de Asunción, uno de los programas prioritarios de la SNC, apunta a la recuperación de la calidad de los espacios públicos y la revalorización de la identidad de la capital del país como madre de ciudades, instalando espacios debidamente equipados y circuitos atractivos que seduzcan a sus habitantes y a quienes la visitan, para que la descubran y disfruten.

0 comentarios:

Publicar un comentario