25 oct. 2013


Con la intención de introducir el pensamiento de Charles Peirce a partir de lo audiovisual, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) invita al Ciclo de cine y series detectivescas En búsqueda de la Verdad a realizarse los días 5, 12 y 19 de noviembre del corriente. El espacio está organizado por la cátedra Semiótica del Departamento de Letras, y las proyecciones se llevarán a cabo en el Salón de Actos de Humanidades de 18 a 21hs. El ciclo es de carácter gratuito.

El evento está destinado a alumnos, docentes y público en general, e intentará, a través de la proyección de historias policiales, propiciar el debate acerca de la búsqueda de la verdad desde las temáticas de cada película con la base de la teoría peirciana. Cabe destacar que el espacio está avalado por la Secretaría de Extensión, Capacitación y Servicios y se entregarán certificados de asistencia.

A nivel de contenido, en el ciclo se hará referencia, entre otros, a los procesos inferenciales o de razonamiento a partir de los cuales los detectives logran dilucidar los enigmas (como por ejemplo, la abducción). Asimismo, al género policial y sus características más sobresalientes. Las proyecciones estarán coordinadas por la Dra. Natalia Colombo del Departamento de Letras.

Cronograma de proyecciones

5 de noviembre: Elemental, Watson. Proyección: “Sherlock Holmes. Juego de Sombras”

12 de noviembre: “Enfermedad, crimen y semiótica” (Sebeök y Sebeök). Proyección: “Doctor House”.

19 de noviembre: Un sabueso del Derecho. Proyección: “Tesis sobre un homicidio”.

0 comentarios:

Publicar un comentario